Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Obispado de Los Ángeles tras prohibición de culto: "Nos tomó por sorpresa"

por Constanza Reyes

La determinación se dio a conocer hoy, luego que la Corte de Apelaciones declarara admisible un recurso de protección

6.1 PADRE GUSTAVO /

El sacerdote Gustavo Valencia, Director del Departamento de Comunicaciones del Obispado Santa María de Los Ángeles, aseguró que la información que salió hoy a la luz los tomó por sorpresa, porque con el decreto anterior, donde se alzaba la prohibición de culto, en el considerando 19, decía que se faltaba a la libertad religiosa.

Valencia aseguró que a nivel general, todas las parroquias de la diócesis, están cumpliendo la normativa sanitaria, lo que significa un metro y medio de distanciamiento entre quienes concurren a los templos.

En un catastro que hicimos el domingo anterior al día de la madre, en la parroquia Perpetuo Socorro tuvimos en la misa de las 8.30 horas a 2 personas, en la de las 11.30 a diez personas y en la de las 19 horas a 2 personas. Como para que la gente pueda darse una imagen, en nuestra parroquia caben 400 personas, entonces el distanciamiento público es muchísimo más grande que el de una fila de supermercado, farmacia o panadería, ejemplificó.

Ahora, tras conocerse este nuevo dictamen, el cura dijo que si bien la Iglesia Católica no está por sobre la ley y se rigen por ella igual que todos, también tenemos derecho a hablar y vamos a hacer lo que nos dice la autoridad sanitaria, de cerrar los templos, pero nos mantendremos en la expectativa de que los tribunales nos devuelvan la posibilidad de la celebración eucarística.

A título personal, el padre Gustavo, como lo conocen los feligreses, declaró que la autoridad está pasando sobre ese derecho que tienen los laicos a vivir la eucaristía y comulgar, toda vez que sigamos la norma sanitaria. Nosotros estamos cumplimiento, entonces nos preguntamos por qué tenemos que cerrar?, cuestionó.

Finalmente enfatizó que no han dejado de celebrar la eucaristía, porque la desarrollan vía online a través de distintas plataformas, aunque lamentó que no se pueda entregar la comunión, ya que la excomunión es una sanción eclesial que se le aplica a los que han cometido algún delito en la Iglesia, remató.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto