suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Llaman a usar residencias sanitarias dispuestas para contagiados por COVID-19

La idea es aislar a los pacientes que padecen la enfermedad con síntomas leves, para evitar que estos transmitan el virus a sus familias y cercanos


 Por La Tribuna

Residencia

Cinco establecimientos han sido habilitados en distintos puntos de la provincia de Biobío, con un total de 192 cupos, para que quienes lo necesiten, cumplan ahí su cuarentena obligatoria.

Estos, cuentan con habitaciones individuales, servicio de alimentación, seguridad y cuidados de salud por parte de profesionales del área, quienes realizan un seguimiento del estado de salud los internos de forma diaria, hasta que completen 14 días sin síntomas.

Rodrigo Sierra, director del Servicio de Salud Biobío, sostuvo que “es muy importante que hoy día una cuarentena la realicemos de forma aislada en nuestro hogar, o en alguno de los recintos disponibles a través de estas residencias sanitarias, para no contagiar a nuestros familiares, o contactos directos, o para no ser un agente de contagio para nuestros vecinos”.

El directivo añadió que dentro de las prestaciones, se contempla “internet y capacidad para poder visitarse a través de teleconferencia con sus familiares en los momentos que lo dispongan”.

El llamado es a los grupos familiares que tienen una persona con COVID-19 a evaluar, seriamente, la posibilidad de acudir a una residencia sanitaria gratuita, si no se cuenta con un espacio de aislamiento adecuado.

Revisa las residencias habilitadas y sus cupos:

HABILITACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
RESIDENCIAS SANITARIAS COVID-19
Capacidad camas
Recinto Hogar de la Madre Campesina (Los Ángeles)12
Adveniat (Los Àngeles)34
Congregación del Verbo Divino (Los Ángeles)88
Recinto Ex Internado Municipal Nacimiento “Silverio Avendaño Huilipán.”. (Nacimiento)40
zRecinto Internado “Héroes de la Concepción” (Laja)18
Total192
Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes