Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles refuerzan las medidas de prevención para pacientes que reciben hemodiálisis

por Claudia Robles Maragaño

El Hospital de Los Ángeles recibió el día de hoy un equipo portátil que permitirá asegurar la atención de pacientes con insuficiencia renal crónica que requieren tratamiento de diálisis.

osmósis principal /

Un equipo portátil de osmosis, que involucró una inversión de $30 millones, recibió esta jornada el Complejo Asistencial Dr Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles. 

El director del Servicio de Salud de Biobío, Rodrigo Sierra manifestó que este equipo será instalado, en primera instancia, en el sector COVID de la Unidad de Medicina del hospital de Los Ángeles, permitiendo dializar a eventuales pacientes en tratamiento de dialisis contagiados con COVID positivo, de esta forma el paciente podrá ser dializado en el mismo lugar de su hospitalización, evitando ser trasladado a la Unidad de Diálisis. Así, se evita el riesgo de contagio con los demás pacientes de diálisis. El equipo, modelo Centurión 1500F, cuenta con brecha anti reflujo, sanitización química, recirculación del agua de salida en frío, panel para filtros de pre-tratamiento de instalación simple, entre otros.

En tanto, Daniel Enos, médico nefrólogo, jefe del Servicio de Medicina expresó que la unidad de osmosis inversa es un equipo fácil de usar, que tiene la capacidad de purificar el agua potable, bajo los más altos estándares de pureza y control microbiológico. Acabamos de recibir el nuevo equipamiento. La compra de un equipo de osmósis inversa portátil, sirve para hacer diálisis en el mismo lecho de la cama. Tiene una instalación muy simple y nos va a permitir dializar a cualquier paciente sin sacarlo de su sala. Eso es muy importante porque el contagio Covid que existe en este minuto, poner a un paciente de diálisis donde están todos los demás, es un riesgo muy alto de contaminación y además que la mortalidad de los pacientes y la morbilidad de los pacientes en diálisis con Covid es muy grande.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto