suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Más de 30 partes se cursaron por carreras clandestinas en Los Ángeles

Prefecto de Carabineros sostuvo que los involucrados “no respetan las normas de tránsito, circulando contra el tránsito, cortan la vía y se desplazan a gran velocidad poniendo en riesgo su integridad física y la de personas que transitan por el lugar”.


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2020-05-09 at 11.58.47

Más de 30 infracciones de tránsito cursaron efectivos de Carabineros a automóviles que estaban participando en carreras clandestinas en la noche del viernes último.

La acción fue parte de la ronda nacional preventiva realizada por la policía uniformada, que consideró la participación de funcionarios en radio patrullas, personal montado y de infantería, además del apoyo de un dron.

Según detalló el prefecto de Carabineros de Biobío, Luis Rozas, los efectivos cursaron los partes en un punto de la ciudad donde se habían convocado los participantes en las carreras clandestinas. Ahí “se cursaron partes a vehículos que, pese a la campaña hecha en redes sociales y medios de comunicación, insisten en poner en riesgo sus vidas y las de otras personas que transitan por la calle”.

El jefe policial explicó que las infracciones “son vehículos muy llamativos que tienen su escape libre, que producen mucho ruido, que por sí solo permiten una fácil identificación”.

Además, sostuvo que “no respetan las normas de tránsito, circulando contra el tránsito, cortan la vía y se desplazan a gran velocidad poniendo en riesgo su integridad física y la de personas que transitan por el lugar”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes