suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Krause: "lo que tenemos que hacer, es que cada uno tenga conciencia de lo que es esta enfermedad”

El alcalde de Los Ángeles lamentó el aumento de casos de coronavirus en Los Ángeles durante el fin de semana


 Por La Tribuna

30-04-2016_21-55-26Sinkrauseo

Seis contagios sumó la capital provincial de Biobío entre el sábado y el viernes, cinco de ellos corresponden a un brote en el área de bodegas de la vega techada, mientras que hoy se conocerá el origen del sexto, tras el respectivo informe epidemiológico.

Alertado por lo anterior, y considerando que la ciudad ya reporta 36 infectados, el alcalde Esteban Krause indicó que “nosotros estamos en la calle desde las 8 de la mañana hasta la tarde, cuidando que todas y todos usen la mascarilla, pero eso no es suficiente, lo que tenemos que hacer es que cada uno tenga conciencia de lo que es esta enfermedad, esta pandemia”.
El jefe comunal fue más lejos y dijo que “si yo entro a un negocio y alguien me está vendiendo sin mascarilla, ¿por qué me tengo que quedar en ese negocio? tengo que salir, tengo que irme. Si una persona que está cerca de mí no tiene las medidas de seguridad, por qué yo tengo que estar cerca de él”.
Como él, los alcaldes y las autoridades de gobierno, han reforzado el llamado a las familias a mantener la distancia social, a no salir si no es necesario y, por sobre toda las cosas, al autocuidado y al de los cercanos, porque el país atraviesa por el peak de la enfermedad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes