Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vacunación contra la influenza en Los Ángeles alcanza un 95% de cobertura

por Constanza Reyes

En la provincia, se reporta un 93% de inmunización de los grupos objetivos

Fotografía de Contexto /

Desde un inicio la campaña de vacunación a nivel local contó con una gran interés por parte de la comunidad, y no sólo de los grupos de riesgo, compuestos por enfermos crónicos, embarazas y niños.

La respuesta de la población en general, ha sido catalogada como histórica por las autoridades, y se debe, principalmente al contexto sanitario que enfrenta el país, en que la mayoría buscan protegerse.

Marta Aravena, directora del departamento de salud municipal, informó que el avance de la estrategia de inoculación alcanza un 95% y detalló que los grupos que están rezagados son embarazadas y niños en edad escolar hasta los 10 años, es alrededor de un 5% lo que nos estaría faltando, por lo tanto podemos decir que nuestra campaña ha sido todo un éxito.

El panorama provincial también es alentador, ya que según cifras de la Delegación Provincial de la Seremi de Salud, en Biobío la cobertura alcanza un 93%, mismo porcentaje que se consiguió el año 2019.

Aunque la expectativa es seguir vacunando a los grupos de riesgo, porque mientras más alcance, más personas están protegidas, desde un 85% en adelante se alcanza el denominado efecto rebaño, enfatizaron las autoridades del ramo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto