Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Extranjeros ingresan documentación al ampliarse vigencia de cédulas de identidad

por Claudia Robles Maragaño

La mayoría de los migrantes que permanecen en la provincia de Biobío proviene de Venezuela.

EXTRANJERA /

Tras la publicación en el Diario Oficial del decreto que extiende por un año la duración de las cédulas de identidad para los extranjeros residentes en Chile, en el contexto de las situaciones que se presentan en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, los migrantes desarrollan distintos trámites en la Oficina de Extranjería en Biobío.

Esta medida, que va dirigida a quienes solicitaron previamente el trámite de prórroga de residencia o que estén en proceso de obtención de visa de permanencia definitiva, considera la entrega de atención especial, en el marco de la contingencia sanitaria. 

El gobernador de Biobío, Ignacio Fica explicó que se extiende por un año más para efectos de poder realizar trámites que exigen cédula de identidad. En el caso de aquellas cédulas vencidas durante el año 2019, su expiración se postergó hasta el 31 de diciembre de este año.

En tanto, las que vencen este 2020 tendrán una vigencia de un año desde la fecha de caducidad que aparece en el documento, al ampliarse los plazos para efectos de poder realizar trámites que exigen cédula de identidad, precisó la autoridad. En la Gobernación de Biobío se habilitaron dos puntos de entrega de documentos, a los que pueden acceder los migrantes, tras la publicación de la reciente normativa en el Diario Oficial.

EXTRANJEROS EN BIOBÍO

Ciudadanos venezolanos concentran más del 50% de las solicitudes de visa que se tramitan en la zona, de acuerdo al ingreso de trámites que se gestionan en la Oficina de Extranjería de la Gobernación Provincial de Biobío.

En la práctica, la documentación se recibe en sobres cerrados, en la Oficina de Partes, tal como pasado el mediodía de ayer, lo hizo una ciudadana venezolana, que llegó hasta la Gobernación para ampliar la vigencia de los trámites asociados a su condición migratoria. 

La documentación se recibe en la Oficina de Partes, y en paralelo, se puede depositar en un buzón situado en el acceso al edificio público, para trámites más avanzados.

La modalidad de atención se mantiene como parte de las medidas de distanciamiento social en medio de la crisis sanitaria por Covid 19.

FOTO EXTRANJERA

Los extranjeros tienen la alternativa de entregar su documentación migratoria en la Oficina Extranjería Gobernación Provincial Biobío.

DATOS

INGRESO SOLICITUDES VISA

-Venezuela 52,8%

-Haití 17,3%

-Ecuador 4,1%

-Brasil 4,2%

-Colombia 5,4%

-Perú 1,9%

(Fuente: Oficina Extranjería Gobernación Provincial Biobío)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto