Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comienza pavimentación de calle Orompello en Los Ángeles

por Claudia Robles Maragaño

Los trabajos, que obligan al cierre del tránsito, que se restringe sólo para residentes, se prolongarán por un mes.

1 PRINCIPAL OROMPELLO ESTA MAÑANA /

En la mañana de ayer, se dieron los primeros pasos para lo que será a futuro, el anhelado proyecto de la doble vía María Dolores.

Con una inversión municipal aprobada por $300 millones, comenzaron las intervenciones viales, que se ejecutarán en una extensión de 2,5 Kms, desde Los Jardines de Rucalhue, a unos 100 metros de la avenida Padre Hurtado en dirección al cruce con la Ruta 5 Sur.

El inicio de las obras fue inspeccionado en terreno por el administrador municipal, Raúl Fuentes quien señaló que la aprobación de los recursos se realizó en reunión del concejo municipal, encabezado por el alcalde Esteban Krause. Con más de $300 millones se ejecutarán las intervenciones viales, a la espera de la aprobación de recursos para la doble vía. Para esperar esos tiempos, el alcalde Esteban Krause, junto al Concejo Municipal, destinaron sobre $300 millones para realizar reparaciones de la vía, lo cual permitirá reparar todos los baches y disponer de una carpeta de rodado de 6 centímetros de asfalto, con berma y salidas a las distintas salidas a las calles que contempla esta vía expresó en la visita a terreno.

Se trata de un proyecto de larga data, y que fue asumido entre las prioridades de la actual administración, considerando el deplorable estado de la vía, y los constantes reclamos por parte de la comunidad, que coloquialmente nombraba a la arteria como hoyompello en razón al severo grado de destrucción de la vía.

Esta es una de las obras emblemáticas de Los Ángeles. Hoy día contamos con la prefactibilidad aprobada que define el estándar que va a tener esta vía, con doble calzada, bandejón central, ciclovías, iluminación. El proyecto está sometido a la ingeniería de detalle y esperamos que la resolución surja en los próximos meses dijo Raúl Fuentes, administrador municipal de Los Ángeles.

Agregó que las obras comenzaron ayer y que se espera avanzar considerando las óptimas condiciones del tiempo, que permiten un mejor desarrollo de las faenas, lo más probable es que dentro de una semana esté gran parte del asfaltado y quede a posterior el tema de la demarcación y la señalética pero dentro de este mes de mayo, deberíamos contar ya con una carpeta de rodado en condiciones para todos los vecinos de Los Ángeles.  

RESTRICCIONES DE CIRCULACIÓN

Sólo residentes pueden acceder al tramo en reparación en calle Orompello, tras el corte de tránsito desde la villa Jardines de Rucalhue hasta la conexión de la Ruta 5 Sur. Para el ingreso y salida de Los Ángeles la vía alternativa es camino a Las Trancas.

Esta condición se prolongará por un mes, aunque siempre condicionado a los factores del tiempo.

El funcionario de la Municipalidad de Los Ángeles expresó que a partir de estas obras se espera continuar avanzando en otros proyectos de mejoramiento vial en el sector. Estamos hablando de 2,5 kms, que a futuro será uno de principales accesos a Los Ángeles, contribuya a una mejor conectividad.

A ello sumó la importancia y el impacto que tendrá la proyectada ruta Nahuelbuta, hay que considerar que hoy día Los Ángeles, con la ruta Nahuelbuta, que va a configurar el otro ingreso, este acceso a María Dolores y los accesos que ya existen, podremos tener una de las ciudades de Chile con la mejor conexión hacia el centro de la ciudad.

En lo más próximo se está a la espera de conseguir los recursos necesarios que permitan financiar el anhelado proyecto de la doble vía en María Dolores.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto