Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian acciones legales en contra de responsables de ataque incendiario en Mulchén

por Constanza Reyes

El hecho es indagado por la Policía de Investigaciones

quemasi /

Esta mañana, en las cercanías del Peaje Las Maicas, en el límite de Biobío y La Araucanía, se registró una ataque incendiario, en el que tres camiones resultaron siniestrado por un grupo aproximado de 10 encapuchados.

Según la información entregada por Carabineros, desconocidos intimidaron a los chóferes de una empresa de áridos y posteriormente prendieron fuego a las máquinas, dándose a la fuga.

El gobernador de Biobío, Ignacio Fica, señaló que "hay un cuarto camión involucrado, donde producto de estos proyectiles, las esquirlas del parabrisas generaron daños oculares en el conductor, de carácter leve, el conductor fue trasladado al hospital de Mulchén y desde allí va a ser trasladado al hospital base de Los Ángeles para hacer todos los tratamientos".

El jefe provincial añadió que "como Ministerio del Interior y a través de la Intendencia se van a presentar las querellas con respecto a quienes resulten responsables de este hecho , una situación totalmente anómala y extraña en la provincia de Biobío".

Recordemos que en el lugar se encontró una pancarta, parte de ella quemada, la que tenía la leyenda "Libertad a los presos políticos mapuche, en huelga de hambre Angol, lo que es indagado por la BICRIM y BIPE de la PDI.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto