Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reductores de velocidad son instalados en Los Ángeles

por Claudia Robles Maragaño

Se trata de aproximadamente 20 reductores de velocidad, todos de caucho, dispuestos en vías donde la comunidad insistía en que no era respetado el límite de velocidad.

resaltos-3 /

En distintos sectores de la ciudad de Los Ángeles ya están operativos los reductores de velocidad, instalados para obligar a conductores a restringir la velocidad en calles secundarias.

María Cecilia Jara, encargada de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Los Ángeles explicó estos resaltos se están instalando en calles locales, que son calles secundarias que no son parte de la red vial básica. Dentro de la red vial básica seguimos con los resaltos que son de hormigón o de asfalto, llamados coloquialmente lomos de toro.

Los nuevos reductores de velocidad son de caucho. Por el diseño y materiales empleados en la fabricación son antideslizantes, resistentes a la intemperie y muy fáciles de manejar e instalar. No requieren trabajos de mantenimiento especiales.

Estos resaltos son de caucho. No son más resistentes que el asfalto pero sí son más fáciles de instalar o retirar si la condición de la vía cambia el día de mañana. Por ejemplo, si cambia el sentido del tránsito o la importancia de la calle. Por lo tanto, por eso es más fácil y es más versátil comentó la jefa de Tránsito y Transporte Público.

Así fueron distribuidos en diferentes sectores, considerando calle San Agustín, en villa Todos Los Santos; Laguna verde, en villa Refugio Sur; doctor Rioseco, en villa El Encino; Nevados de Chillán, en villa El Retiro Norte;

Ruiz Aldea, villa Orompello; Costanera Quilque, villa Los Ángeles: calle La Posada, en villa la Posada; avenida Poniente, villa Retiro Sur; Aurelio Valenzuela, villa Jardines de las Lomas; avenida Tres Vientos, villa Tres Vientos; caletera en avenida Sor Vicenta; Jardines de Luxemburgo, en la villa del mismo nombre; La Trinidad y Marsella, ambas en villa Sor Vicenta II.

SE INCORPORARÁ OTROS SECTORES

Los resaltos fueron instalados en once sectores, comentó, al agregar que dentro de los próximos meses serán incorporadas otras vías secundarias, Se hará otra ronda de 10 nuevos resaltos que se instalarán dentro de este año afirmó María Cecilia Jara, al precisar que se trata de dar respuesta y minimizar los riesgos viales. La instalación de diferentes reductores de velocidad, todos de caucho, en varios puntos de la comuna, está en plena ejecución como parte de un programa, que coordina Dirección de Tránsito de la Municipalidad, manifestó.

Agregó que este tipo de reductor es una solución eficiente, flexible, económica, duradera y estética para limitar la velocidad en las vías urbanas y mejorar la seguridad vial, puntualizó. Hacemos un llamado a respetarlos con el objetivo de reducir la velocidad en zonas altamente transitadas por peatones instó la encargada de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto