suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Retraso en poda de árboles se debe a restricciones por la pandemia

En Los Ángeles habitualmente se licitaba el servicio en abril, sin embargo esto aún no se concreta


 Por La Tribuna

poda2

Inquietud existe en algunas juntas de vecinos de la ciudad, porque llegado el viento y la lluvia, ciertas especies arbóreas comienzan a representar un peligro por la eventual caída de ramas, o bien porque su frondosidad tapa la señalética de tránsito dispuesta en las calles.

Por ello, Diario La Tribuna consultó a la Dirección de Medioambiente al respecto, desde donde su encargado, Edson Pinto, explicó que si bien la poda de árboles urbanos no frutales comienza habitualmente en abril, esta temporada estaban por iniciar el proceso licitatorio “cuando las empresas tuvieron que tomar resguardos por el Covid-19, por lo que se aplazó”.

El profesional detalló que el municipio conversó con tres empresas, las que rearmarán sus equipos, ante este nuevo escenario de la emergencia sanitaria, las que estarían en condiciones de participar del concurso durante este mes.

Luego de ello, aseguró que “vamos a pedir reducción de plazos según ley, para hacer el proceso administrativo más corto, y así atender las áreas no concesionadas, y aquellos árboles que requieren poda”.

No obstante lo anterior, Pinto sostuvo que paralelamente la compañía “Solo Verde” mantiene las áreas concesionadas, ya sea plazas, parques, avenidas y algunos jardines, espacios donde ya se han realizado algunos cortes. Mientras que la empresa CMC atenderá aquellas emergencias que tengan relación con situaciones de riesgo, como la caída de ramas sobre tendido eléctrico.

Quienes desde ya quieran plantear sus requerimientos de poda, pueden hacerlo a través del ingreso de un requerimiento en el sitio web del municipio (www.losangeles.cl), o bien, llamar al teléfono 43-2321245.

Hay que recalcar que los árboles ubicados en un bien de uso público, vale decir, en la calle, o en el acceso a viviendas, son del municipio, por lo que quienes los corten, se exponen a una infracción.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes