suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Inspeccionan funcionamiento de Albergue Protege dispuesto en Los Ángeles

Aunque la prioridad de este recinto es brindar acogida a los adultos mayores enfermos que viven en situación de calle, cada día se evaluará si quedan cupos para recibir a otras personas que lo necesiten


 Por La Tribuna

albergue

Como todos los años, el Plan Invierno ha comenzado para el resguardo de la gente en situación de calle. En la capital provincial, por primera vez la Gobernación de Biobío se hizo cargo del albergue, que en años anteriores era administrado por la Municipalidad con fondos del Ministerio de Desarrollo Social.

El espacio que dispuso a pasos del centro de la ciudad, cumple con toda la normativa sanitaria relacionada con la prevención de contagios por COVID-19, lo que incluye un protocolo de ingreso, el distanciamiento de camas y algunas reglas de convivencia.

“Estamos albergando con una capacidad para 20 adultos mayores por jornada”, indicó el Gobernador Ignacio Fica, quien visitó a las personas que allí son acogidas, e inspeccionó el funcionamiento del lugar.

“El año pasado tuvimos muchos días con temperatura inferior a los cero grados, también tuvimos una situación ambiental compleja en los últimos días, lo que volveremos a ver repetido este invierno. Todo ese tipo de cosas ponen en riesgo a nuestros adultos mayores, más aún a aquellos que se encuentran en situación de calle y tomando en consideración la emergencia sanitaria que vivimos”, expresó Fica.

Asimismo, la autoridad provincial señaló “ya hemos prestado este servicio a 20 personas desde que partimos el 1 de mayo. El albergue funcionará por 120 días, un plazo que es muy probable que se extienda incluso un par de meses más. Lo importante es que está funcionando en Almagro 124 y allí esperamos a todos los adultos mayores que hoy se encuentran con un grado de vulnerabilidad”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes