Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Conductores de colectivos alertan que aún se mantienen prófugos integrantes de banda de asaltantes

por Claudia Robles Maragaño

El último de los asaltos quedó registrado en una cámara de vigilancia, donde se observa el momento en que el conductor es obligado a bajar del auto, mientras los desconocidos, escapan hacia El Peral, donde el vehículo apareció volcado.

colectivos 2 /

En la intersección de las avenidas Los Carrera con Vicuña Mackenna en Los Ángeles, ocurrió el último de los robos. Los asaltantes no sólo exigían el dinero de la recaudación del día sino que además golpearon al conductor y a empujones lo bajaron del vehículo, en el que huyeron, protagonizando con posterioridad un accidente de tránsito, camino a El Peral, en el sector sur oriente de Los Ángeles.

La situación preocupa a los conductores, indica Cristian Rogazy, presidente y representante legal de los colectivos de las líneas 15, 25, 26, 27 y 28, recorridos que agrupan a un total de 240 vehículos, quien junto con valorar lo resuelto por la justicia, que envió a prisión preventiva a una pareja de asaltantes, comentó que en la práctica, son seis los sujetos que se dedican a robar entre los taxicolectivos, y que se escabullen entre los pasajeros.

Respecto del último de los hechos, indicó que el conductor intentó repeler el robo siendo golpeado y obligado a bajar del auto, en la zona del paso de cebra, donde era agredido por los desconocidos. Subieron los dos malhechores en el centro y una vez que ya se quedaron solos, al bajar los pasajeros, en Vicuña Mackenna con Los Carrera, abordaron al conductor y procedieron a agredirlo. Le provocaron un corte en un dedo, un golpe en los dientes y le arrebataron el taxi colectivo detalló Rogazy.

Agregó que al paso de las horas, el vehículo fue encontrado con serios daños en la ruta El Peral, tras un accidente de tránsito. El auto apareció chocado y volcado camino a El Peral. Estaba con serios daños lamentó, al agregar que en medio de la pandemia mundial, es menor la cantidad de vehículos en recorrido, con evidente perjuicio económico, a lo que sumó los gastos que deberá enfrentar el dueño del colectivo. Hemos tenido hechos consecutivos de robos a los conductores. De asaltos, muy seguido y de hecho, hay algunos malhechores identificados que han estado asaltando en el último tiempo. Andan como seis asaltantes dedicados exclusivamente a robar a la locomoción colectiva precisó, al destacar en paralelo la labor investigativa, que está en desarrollo.

EN PRISIÓN PREVENTIVA 

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó la pareja investigada por una veintena de robos a conductores del transporte de pasajeros, entre conductores de taxi-colectivos; taxistas y de aplicaciones.      

El fiscal Carlos Díaz, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, explicó que los imputados Claudio Aedo Pinilla (23), alias Pokemón, y Mirna Díaz Díaz (24), estarían vinculados con 11 y seis asaltos a conductores de transporte de pasajeros, cometidos entre enero y abril de este año. Además, se realizan pesquisas para verificar si también están involucrados en otros 10 hechos ilícitos similares.

A raíz del análisis efectuado por la Unidad Especializada de la Fiscalía se logró establecer la existencia de una serie de ilícitos que se estaban cometiendo particularmente en la ciudad de Los Ángeles y que afectaban a conductores dijo el persecutor, al precisar que en algunos de los delitos actuaban el imputado en solitario, y en ocasiones en complicidad con la mujer.

Los imputados quedaron en prisión preventiva por una veintena de robos mientras que el tribunal otorgó un plazo de dos meses a la Fiscalía para finalizar la investigación.

En tanto, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Bicrim de la PDI de Los Ángeles, subprefecto Mauricio Arancibia afirmó que continúan trabajando en las diligencias, en coordinación con el Ministerio Público. Se realizaron empadronamientos y se tomaron las declaraciones de las víctimas, que eran abordadas en el centro de la ciudad y luego eran trasladadas a lugares alejados, donde los intimidaban con armas corto-punzantes para sustraerles su especies puntualizó sobre las indagatorias.

Explicó que en el domicilio de la imputada, los detectives encontraron las vestimentas usadas para cometer delito y que coinciden con los relatos de las víctimas, sumando como antecedente, la detención del imputado por el delito de receptación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto