suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Los siete pacientes hospitalizados por COVID-19 en Los Ángeles son de La Araucanía

No existen personas originarias de la provincia de Biobío graves a causa de la enfermedad


 Por La Tribuna

Mascarillas (4)

El director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, detalló que seis de los siete pacientes se encuentran en el Complejo Asistencial Doctor Víctor Ríos Ruiz, y uno en Clínica Los Andes, todos, oriundos de la novena región.

De los primeros seis, cuatro están internados en la Unidad de Paciente Crítico, conectados a ventilador mecánico, mientras que la usuaria del establecimiento privado también permanece en UCI, pero sin asistencia respiratoria invasiva, con evolución favorable.

Consultado sobre la disponibilidad de ventiladores mecánicos, el directivo sostuvo que existen 33 habilitados en la UPC, además de 30 no invasivos. “Independiente de la enfermedad de coronavirus, hoy día el Complejo Asistencial y toda la red asistencial, está en paralelo entregando la atención de salud a todas las otras patologías que hoy día tenemos en la provincia”, precisó.

Sobre la residencia COVID habilitada en las ex dependencias de CMPC en Avenida Alemania de Los Ángeles, Sierra indicó que “hasta ahora no ha sido necesario utilizarlo, y en la medida en que vaya aumentando la demanda de pacientes que requieran cuarentena u hospitalización de ese tipo, se van a ir habilitando las camas”.

Finalmente, Sierra agregó que en el laboratorio del centro asistencial angelino se han analizado 2.199 exámenes, de los cuales 84 muestras han dado positivo a COVID-19.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes