Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio Médico: "El delegado de la Seremi de Salud tendrá que dar explicaciones por el aumento del número de casos"

por Constanza Reyes

Así reaccionó el presidente del gremio, doctor Luis Medina, ante el levantamiento de la prohibición de desarrollo de cultos en Biobío

Dr.-Luis-Medina-2 /

Con preocupación respondió el capítulo local del COLMED tras conocer este fin de semana el fin de la vigencia de la resolución exenta de la SEREMI de Salud, normativa que en la región impedía la realización de cultos, debido a que los primeros brotes de COVID-19 en la zona partieron en comunidades religiosas.

De hecho en Los Ángeles, se dio una férrea pelea por parte de la autoridad del ramo, pese a la insistencia, principalmente de la Iglesia Católica, lo que motivó varias fiscalizaciones, e incluso, que clausuraran de la Catedral.

Sin embargo la tarde de ayer se notificó oficialmente a algunas Iglesias que las restricciones se levantaron, por lo que se pueden realizar nuevamente oficios religiosos, aunque con un límite de 50 personas en los templos, quienes deben contar con mascarilla y respetar la distancia social.

Al respecto, el doctor Luis Medina, Presidente del Consejo Médico Regional Los Ángeles, dijo que hay preocupación en el gremio, sobre esta nueva medida, así como también la eventual apertura de centros comerciales, y su impacto en la transmisión por la infección de coronavirus.

Por lo anterior, hacemos un llamado especialmente a la autoridad sanitaria, a ser consecuente con la situación epidemiológica y ambiental del país. En unas semanas más, el delegado de la SEREMI de Salud tendrá que dar explicaciones sobre el aumento de casos, esperemos que esta no sea la causa.

Considerando que además del riesgo de contagio por COVID-19, ahora aparecerán con más fuerza las enfermedades respiratorias (ayer se registró la primera pre-emergencia por mala calidad del aire en Los Ángeles), el galeno llamó a la comunidad a ser estrictos en las medidas de prevención, a quedarse en casa y sólo salir en caso de extrema necesidad.

Diario La Tribuna intentó obtener un pronunciamiento por parte de la SEREMI de Salud sobre el tema, tanto en su capítulo provincial como regional, sin embargo hasta el cierre de esta edición eso no ha sido posible.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto