Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Vecinos del Country Santa Catalina obstaculizaron la carretera

por Constanza Reyes

A través de la manifestación buscan que se implementen medidas viales que permitan mitigar el riesgo de accidente de tránsito

Toma country Santa Catalina (27) /

La mañana de este jueves un grupo de habitantes del condominio ubicado a la altura del kilómetro 8 de la ruta que une Los Ángeles y Santa Bárbara, se tomaron la vía, con lienzos y carteles.

La medida de presión se desarrolló justo a una semana de la muerte de Lorena Sepúlveda de 57 años, vecina del sector, quien perdió la vida tras ser impactada por un camión, mientras conducía en compañía de su hijo.

Ximena González, vocera de un centenar de familias que residen en el condominio, relató a Diario La Tribuna, que por años han mantenido conversaciones con la Dirección Provincial de Vialidad, para que se instale señalética más visible.

"Nunca hemos sido escuchados, y hace una semana murió una de nuestras vecinas. Una mujer trabajadora, que salió a comprar el pan, y hoy ya no está con nosotros. Era jefa de hogar, una activa participante de nuestra comunidad, y nosotros no queremos lamentar más muertes", señaló.

González añadió que para evitar nuevos accidentes, junto a los vecinos de Campo Lindo y Los Copihues, solicitan la implementación de una pista de desaceleración, letreros que digan no adelantar e indiquen reducción de velocidad.

Los pobladores solicitaron la presencia de autoridades provinciales para lograr un compromiso de mejoras.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto