Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

SES fiscalizará a instituciones de educación superior por servicios entregados durante la emergencia

por Claudia Robles Maragaño

La medida busca verificar si universidades, institutos profesionales y centros de formación técnicas están ofreciendo un servicio educacional que resguarde un nivel de equivalencia razonable al originalmente acordado con sus estudiantes.

universitarios /

El Superintendente de Educación Superior, Jorge Avilés Barros, anunció la implementación de un plan especial de fiscalización a 45 instituciones de educación superior representativas de los subsistemas técnico profesional y universitario del país, tarea que permitirá verificar que los planteles hayan adoptado las medidas necesarias para continuar con el servicio educacional, en el contexto de la emergencia sanitaria producida por el COVID-19, y que ellas se estén cumpliendo en condiciones equivalentes a las originalmente acordadas con sus estudiantes.

El plan de fiscalización considera la revisión de las medidas implementadas en el ámbito de la gestión curricular, docencia y acompañamiento estudiantil. A su vez, se recopilará información relacionada a las medidas financieras y administrativas que las casas de estudios han debido adoptar producto de la emergencia sanitaria.

Hemos diseñado este plan especial de fiscalización que verificará las medidas dispuestas por las instituciones en los ámbitos curricular y de acompañamiento estudiantil, tales como capacitación a académicos y estudiantes en el uso de plataformas; acceso de los estudiantes a recursos digitales necesarios para cursar las asignaturas en formato online y medidas de atención psicológica, entre otras, afirmó el superintendente Jorge Avilés.

Esta acción se aplicará a 15 universidades, 15 institutos profesionales y 15 centros de formación técnica, los que serán determinados según el nivel de cumplimiento en el envío de información requerida por la Superintendencia y de gestión de los conflictos internos que se hayan suscitado a propósito de la suspensión de actividades presenciales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto