Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Estudiantes de Biobío desde hoy pueden acceder a preuniversitario gratuito del Mineduc

por Claudia Robles Maragaño

Este año son aproximadamente 300.000 estudiantes los que deben rendir la nueva prueba de admisión para la educación superior y en el caso de la región del Biobío se espera que sean cerca de 28 mil jóvenes.

Mineduc PreU /

Desde hoy todos los alumnos que deseen prepararse para la nueva prueba de admisión para la educación superior 2020 podrán acceder en forma gratuita a los contenidos y recursos que ofrecen ambos preuniversitarios a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl

La web que fue creada para enfrentar el contexto de suspensión de clases y apoyar los aprendizajes remotos, sumará la opción de preparación en línea a través de tres alianzas de Mineduc con los Preuniversitarios Cpech, Pedro de Valdivia (PDV) y Puntaje Nacional.

El seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña señaló que está la posibilidad que estudiantes de tercero medio se incorporen también al proceso que se desarrollará de manera online. La invitación es a que los alumnos de tercero y cuarto medio, que están preparando la prueba, utilicen la plataforma que es gratuita y que va a disponer de recursos pedagógicos y de distintos mecanismos de inscripción para poder realizar ensayos y una preparación más focalizada desde el mes de junio. Toda la información está en la página del Ministerio, la idea es que los alumnos visiten la plataforma, nosotros estamos seguros que va a ser una ayuda adicional en este proceso de educación a distancia, planteó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto