Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Soy costurera, por eso no podía quedarme con las manos cruzadas y me ofrecí a colaborar con lo que se hacer"

por Constanza Reyes

Frente a esta realidad, muchas personas se han sumado a la confección de mascarillas y muchas de ellas de forma voluntaria

IMG_2904 /

Uno de los implementos de protección personal más requeridos en las últimas semanas son las mascarillas. No sólo porque nos ayudan a prevenir el contagio de COVID-19, si no también porque su uso es obligatorio en el transporte público y en lugares concurridos.

Es así como frente a esta realidad, muchas personas se han sumado a la confección de éstas, incluso de forma voluntaria y desinteresada. Muestra de ello es Ana Alún Vergara, dirigenta y monitora de la delegación provincial de salud mental.

Esta costurera de Los Ángeles, que trabaja con tela reutilizable, dijo que no podía quedarme con las manos cruzadas y me ofrecí a colaborar con lo que se hacer, y añadió estar muy contenta con lo que está realizando, estoy colaborando feliz, amo coser y más encima puedo ayudar a la gente con esta iniciativa, estoy feliz, no puedo decir otra cosa.

Por medio de la delegación de salud mental se coordinó con el Servicio de Salud Biobío para hacer llegar el material para la fabricación de estos insumos de protección y ya se hizo entrega de las primeras 100 mascarillas en manos del director Rodrigo Sierra, quien quiso agradecer personalmente a la dirigenta.

Estuvimos en la casa de Anita, ella es monitora y al igual que muchos dirigentes sociales de los consejos de desarrollo de salud se han ofrecido en colaboramos en los elementos de protección como las mascarillas, lo que para nosotros es muy útil. Sin duda, que estos gestos de amor, apoyo, entrega y compromiso ayudan no solamente a que combatamos el coronavirus, sino que también el estar aportando con un granito de arena ayudan como una forma de salud mental en una situación como esta, señaló el directivo de salud.

Durante esta emergencia sanitaria varias han sido las muestras de solidaridad y ayuda de dirigentes sociales ligados a la salud, por esta razón, el director del Servicio de Salud Biobío quiso llegar hasta la casa de Ana Alún con el motivo de agradecer también a todos quienes han sido parte de esta iniciativa.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto