suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Biobío concentra la mayor aprobación de proyectos para la recuperación de suelos

De los 37 seleccionados en la región, 35 son de comunas de la provincia de Biobío.


 Por La Tribuna

FARDOS

El director regional del Servicio Agrícola y Ganadero de Biobío, Iván Ramírez destacó que “estos concursos de operación temprana tienen como objetivo ajustarnos a los tiempos de las labores agrícolas, resultando seleccionados como beneficiarios 37 agricultores y agricultoras de la región, quienes podrán acceder a estos incentivos una vez que informen a nuestro Servicio el término de las labores comprometidas en su plan de manejo”.

En este sentido, ya están disponibles los resultados de los concursos Operación Temprana 2020 “Provincia de Biobío” y “Secano Regional” del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), en las oficinas del SAG de la región y vía online.

Precisó que en el caso del Concurso “Provincia de Biobío”, fueron 22 agricultores/as beneficiarios, con una inversión de 102 millones 467 mil 861 pesos, permitiendo intervenir 922 hectáreas, mientras que el concurso “Secano Regional” 15 fueron los seleccionados, con un monto de 85 millones 402 mil 346 pesos para recuperar 801 hectáreas de secano.

En el caso que alguno de los favorecidos renuncie a este beneficio deberá hacerlo dentro de los primeros 30 días de publicadas las listas de seleccionados, lo que permitirá beneficiar a algún postulante que se encuentra en lista de espera.

El año pasado se entregaron incentivos por más de $322 millones a 72 agricultores/as, permitiendo recuperar más de 2.655 hectáreas de la región del Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes