Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprueban $1.500 millones para mejorar canales y distribución del agua de riego en Biobío

por Claudia Robles Maragaño

Se trata de recursos que permiten financiar iniciativas
para revestir tramos de canales donde las pérdidas de aguas son significativas o necesiten mejorar la distribución del recurso hídrico.

RIEGO CNR /

Organizaciones de regantes del Maule, Biobío y Ñuble pueden postular a recursos de bonificación de obras civiles, en el marco de iniciativas de la Comisión Nacional de Riego, que publicó las bases del concurso, que dispone de $4.500 millones para las tres regiones del país.

Javier Ávila, coordinador zonal Biobío-Ñuble de la CNR, manifestó que el llamado a postular es para aquellas organizaciones de regantes que necesiten revestir tramos de canales donde las pérdidas de aguas son significativas o necesiten mejorar la distribución del recurso hídrico para ser aprovechado con mayor eficiencia, señaló.

Por otra parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos señaló que, del total del monto del concurso, $1.500 millones de pesos están destinados para la región del Biobío. Sin duda, mejorar la eficiencia de conducción en los canales, así como también la distribución del agua, significa que tendremos más agua disponible para regar nuestros cultivos y por lo tanto, mayor disponibilidad de alimentos, agregó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto