suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Aprueban $1.500 millones para mejorar canales y distribución del agua de riego en Biobío

Se trata de recursos que permiten financiar iniciativas para revestir tramos de canales donde las pérdidas de aguas son significativas o necesiten mejorar la distribución del recurso hídrico.


 Por La Tribuna

RIEGO CNR

Organizaciones de regantes del Maule, Biobío y Ñuble pueden postular a recursos de bonificación de obras civiles, en el marco de iniciativas de la Comisión Nacional de Riego, que publicó las bases del concurso, que dispone de $4.500 millones para las tres regiones del país.

Javier Ávila, coordinador zonal Biobío-Ñuble de la CNR, manifestó que “el llamado a postular es para aquellas organizaciones de regantes que necesiten revestir tramos de canales donde las pérdidas de aguas son significativas o necesiten mejorar la distribución del recurso hídrico para ser aprovechado con mayor eficiencia”, señaló.

Por otra parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos señaló que, del total del monto del concurso, $1.500 millones de pesos están destinados para la región del Biobío. “Sin duda, mejorar la eficiencia de conducción en los canales, así como también la distribución del agua, significa que tendremos más agua disponible para regar nuestros cultivos y por lo tanto, mayor disponibilidad de alimentos”, agregó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes