Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcaldes de Biobío valoraron decreto de cuarentena total en Angol

por Constanza Reyes

Los ediles de Los Ángeles y Negrete reaccionaron ante el anuncio del Ministerio de Salud

55bf86c7-4147-4417-9359-604fd32f8e7a-864x576 /

Luego que su par de la capital de la provincia de Malleco, Enrique Neira, diera a conocer la medida, más tarde la Subsecretaria de Salud Paula Daza anunció que el aislamiento para Angol comenzará el próximo jueves desde las 18 horas.

Consultado al respecto el alcalde de Negrete, comuna que colinda con Renaico, sostuvo que "todas las medidas que se tomen, a veces tardías, son necesarias, más bien ante el aumento intempestivo que ha tenido Angol por casos de COVID-19. Como alcalde vecino, solidarizar con el colega, y segundo, invitar a la ciudadanía a evitar, a no ser que sea estrictamente necesario, concurrir a la novena región, a Angol.

Melo agregó que si bien nosotros como comuna afortunadamente seguimos teniendo dos casos, reitero el llamado, a evaluar muy bien los traslados.

En la misma línea el alcalde de Los Ángeles Esteban Krause, sostuvo que "a mi en lo personal me parece que la medida está bien, nosotros habíamos pensado que fueran (las cuarentenas) preventivas, más que cuando ya ha sido declarada la emergencia, pero en definitiva esta cuarentena nos sirve muchísimo, ya que de alguna manera impide que esas personas puedan desplazarse y llegar a comunas como Los Ángeles".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto