suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Solo uno de los seis pacientes hospitalizados en Los Ángeles es de Biobío

El resto de los internados en el Complejo Asistencial local son originarios de la región de La Araucanía


 Por La Tribuna

coronavirus

El último reporte de la Seremi de Salud no informa nuevos contagios de coronavirus en la provincia, y mantiene en 80 los casos, cifra que no ha variado en las últimas 48 horas.

Es así como de forma desagregada, Los Ángeles cuenta con 28, Cabrero con 15, Laja con 12, Nacimiento con 10, Mulchén con 5, Yumbel con 5, Santa Bárbara con 2, Negrete con 2 y Tucapel con 1, de los cuales 58 ya están recuperados, según los criterios del MINSAL.

El director del Servicio de Salud Biobío, Rodrigo Sierra, detalló que de los seis pacientes hospitalizados, cinco están en el Complejo Asistencial angelino (3 en UCI conectados a ventilador mecánico y dos en Medicina), y uno en Clínica Los Andes (con asistencia respiratoria).

El directivo añadió que de los seis pacientes hospitalizados, sólo uno es originario de la provincia de Biobío, y los cinco restantes provienen de la región de La Araucanía.

En tanto el Seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, cifró en 706 los casos en la región, solo tres más que el informe anterior, es decir, el menor incremento desde el primer caso en la zona. De ellos, un 70 por ciento ya figura como recuperado, por lo que existen 209 pacientes activos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes