Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven de 18 años murió en accidente camino a El Peral

por Claudia Robles Maragaño

El malogrado conductor guiaba un camión ¾, que se vio involucrado en una colisión por alcance.

SIAT EL PERAL 1 /

Como Manuel Valdebenito fue identificado el conductor que perdió trágicamente la vida, a minutos de verse involucrado en un accidente de tránsito registrado el sábado en la noche, a la altura del km 6, camino a El Peral, en Los Ángeles.     

El joven conductor de 18 años, por causas que se investigan, colisionó por alcance con un jeep, cuyo conductor resultó con lesiones de carácter reservado, sin riesgo vital.

El capitán Daniel Andrade, jefe de la SIAT Biobío, señaló que, tras el accidente con resultado de muerte, ocurrido a las 20:30 horas, se desarrollaron una serie diligencias para determinar las causas que desencadenaron en la colisión por alcance. El vehículo menor se desplazaba en dirección al poniente y, por causas que se investigan, fue colisionado por otro móvil en la parte posterior, provocando el deslizamiento del camión ¾ hacia una zanja, en la pista sur.

La colisión movilizó a Bomberos, Carabineros y a personal del servicio de ambulancias, quienes entregaron los primeros auxilios en el lugar del accidente.

Los conductores viajaban sin acompañantes, según se verificó en la ruta, donde el tránsito permaneció momentáneamente suspendido debido a las labores de emergencia y los peritajes ordenados por el Ministerio Público.

A la hora del accidente se levantaba presentaba neblina en algunos tramos del camino, a lo que se sumaban los comentarios por parte de residentes en cuanto a la escasa iluminación en algunos sectores de esa ruta.

RECOMENDACIONES

El oficial jefe de la SIAT Biobío, capitán Daniel Andrade, señaló que es importante considerar una serie de factores y condiciones asociados a la temporada, pero también a la contingencia sanitaria para evitar exponerse a situaciones de riesgo. Se debe respetar el toque de queda, ya que hemos tenido accidentes cercanos al horario de restricción para los desplazamientos. Es importante programar las salidas y los retornos, ya que quizás, al aproximarse el toque de queda, la gente tiende a andar más apurada, expresó, al sumar otras circunstancias relacionadas con la velocidad.

Es importante conducir a una velocidad razonable y prudente respecto a la lluvia, que permita a los conductores reaccionar ante cualquier imprevisto, manifestó, al agregar que es relevante también revisar el estado de los neumáticos y evitar el consumo de alcohol.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto