suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Descartan COVID-19 en internas y funcionarios de CDP Los Ángeles

El examen se practicó luego que una gendarme que se desempeña en la ex cárcel diera positivo al virus


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2020-04-23 at 19.23.52

Recordemos que la semana pasada se decretó cuarentena preventiva para 23 personas, entre reclusas y personal de Gendermaría, tras confirmase que una de las funcionarias, oriunda de Angol pero que presta servicio en el Centro de Detención Preventiva de Los Ángeles, fuera diagnosticada con Coronavirus.

Por lo anterior, se dispuso que tras compartir un turno con la afectada, las internas cumplieran con el aislamiento preventivo en el recinto ubicado en Avenida Vicuña Mackenna, mientras que el personal institucional fue derivado a sus hogares.

Esta mañana, desde Gendarmería indicaron que “negativos resultaron los exámenes PCR para Covid-19 realizado a las 5 internas y 18 funcionarias del Centro de Detención Preventiva de Los Ángeles, que habrían mantenido un contacto estrecho con la funcionaria afectada con la patología”.

En un comunicado público se añade que “todas las funcionarias e internas entrevistadas por la Autoridad Sanitaria durante el estudio epidemiológico concluyeron satisfactoriamente su período de cuarentena, sin presentar síntomas, por lo que retornaron a sus labores normales al interior del recinto penal”.

Cabe mencionar que la funcionaria contagiada permanece en fase de aislamiento en su hogar en la capital de la provincia de Malleco, al igual que otros de sus contactos estrechos que habrían dado positivo al examen.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes