Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Positivo balance de cadena alimentaria realiza Seremi de Agricultura en Biobío

por Claudia Robles Maragaño

La autoridad agrícola se trasladó a Mulchén, donde inspeccionó el cumplimiento de los protocolos, en la cosecha de manzanas.

SEREMI MANZANAS /

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos luego de recorrer distintas faenas productivas y de verificar el desarrollo de los procesos ligados a la actividad afirmó hay que llegar a toda la región del Biobío con los productos agrícolas. Hemos visto el cumplimiento de los protocolos, hay mucho compromiso y unidad dentro de la agricultura, muy potente entre el trabajador y el agricultor, lo que nos permite avanzar, manifestó.

Agregó que las distintas etapas se desarrollan con normalidad en medio de la contingencia sanitaria, aquí estamos viendo parte del proceso, que comienza con la plantación, luego su desarrollo, para posteriormente terminar con la cosecha de estas manzanas, aquí en la provincia del Biobío. Con esta visita podemos ver el normal funcionamiento de la cadena alimentaria, agregó Lagos, al finalizar una visita al fundo Quitralmán, donde se desarrolla la cosecha de manzanas en la comuna de Mulchén.

Según el último catastro frutícola, la manzana roja abarca una superficie de 575 hectáreas en la región del Biobío, mientras que la manzana verde 48 hectáreas, plantaciones que están en un 100% en la provincia del Biobío. Con relación a la comuna visitada, Mulchén abarca 152,6 hectáreas de manzana roja y 13,7 de verde.

Respecto a la exportación, la manzana roja y verde alcanzan 16.967 y 760 toneladas anuales a nivel regional, respectivamente.

El llamado desde la Seremi de Agricultura es que el campo siga funcionando para que no falten alimentos ante la situación que vive el país, pero respetando todas las medidas sanitarias. Cabe recordar que con el fin de cuidar la salud de todos los integrantes de la cadena de alimentación, el Ministerio de Agricultura lanzó una plataforma web con recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19 en el mundo agrícola.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto