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La Tribuna

Evalúan compra de dispositivos electrónicos para contacto de pacientes COVID-19 con sus familiares

por Constanza Reyes

Se está verificando la factibilidad técnica al interior del Complejo Asistencial angelino, para dar el vamos a la iniciativa

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La idea se ha ido replicando en distintos centros asistenciales del país, para sumar contacto visual entre los contagiados y sus cercanos, dado que no existe la posibilidad de un acercamiento físico real, por los riesgos de propagación del virus, y porque muchas veces los contactos estrechos permanecen en cuarentena preventiva.

Es así como al interior del hospital de Los Ángeles, ya se está analizando cómo mantener la comunicación y para ello se están haciendo gestiones para comprar tablets, y también revisando los convenios con la empresa de telefonía para poder asegurar la disponibilidad de internet o de señal telefónica en la unidad de paciente crítico, que es donde más se restringe el acceso de personas.

El director del Complejo Asistencial, Brian Romero, señaló que hay varias otras ideas que han ido apareciendo de nuestros mismos funcionarios y usuarios, en torno a aumentar la calidez que nosotros brindamos. No hay que olvidar que los pacientes están sin visitas y el personal que los atiende está permanentemente con sus elementos de protección personal, lo que hace bastante más difícil la interacción tan necesaria muchas veces con los pacientes.

Para dar curso a la inquietud que ha surgido también por parte de algunos profesionales del recinto hospitalario que han desarrollado campañas por redes sociales, se evalúa el número de dispositivos que se comprarán, ya que estos también deben desinfectarse y someterse a aislamiento, para que no se conviertan en un vector al interior de la UCI.

Romero anunció que salvadas las evaluaciones técnicas, la próxima semana podrían implementar la iniciativa, y añadió que por ahora, una vez al día se entregar información del paciente vía telefónica, al familiar que queda definido como responsable.

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