suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Gendarmería entregó nuevos detalles sobre funcionaria con COVID-19

La mujer, oriunda de Angol, trabaja en Los Ángeles, lo que motivó una cuarentena de funcionarios e internas en el CDP local


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2020-04-23 at 19.23.52 (1)

Luego que se diera a conocer el aislamiento preventivo que mantienen 33 personas entre funcionarios e internas del Centro de Detención Preventivo local, la institución aludida entregó nuevos datos al respecto.

A través de un comunicado, indicaron que la persona contagiada “actualmente permanece en aislamiento al interior de su residencia en la comuna de Angol”.

El escrito asegura que el “caso es motivo de un estudio epidemiológico a cargo de la Autoridad Sanitaria, con el fin de determinar los contactos estrechos que habrían propiciado el contagio”.

No obstante, Gendarmería Biobío enfatizó que la funcionaria, de iniciales M.J.P., contrajo eventualmente el virus mientras hacía uso de su período de descanso semanal en Angol, sin haber tenido contacto con la población penal del recinto angelino. 

Y agrega que los “síntomas comenzaron el jueves de la semana pasada mientras permanecía en su residencia, y el examen de rigor fue practicado en el hospital base de Angol”.

Recordemos que según lo establecido por epidemiología, hasta el 25 de Abril se mantendrá la cuarentena al interior del recinto penal de Los Ángeles.

 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes