Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mascarillas KN95 donadas por Fundación Luksic llegan a Los Ángeles

por Claudia Robles Maragaño

En medio de aplausos, el presidente del Colegio Médico, Luis Medina, recibió el aporte de la Fundación, siendo los insumos destinados a los equipos de Salud que combaten el Covid-19 en centros asistenciales de la provincia de Biobío.

mascarillas 1 /

El presidente del Colegio Médico Regional Los Ángeles, Luis Medina fue el encargado de recibir la donación que llegó a Los Ángeles por parte de la Fundación Luksic. En la región, desde ayer, seis centros hospitalarios comenzaron a recibir los insumos. Los hospitales Regional Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción; San José de Coronel y los centros hospitalarios de Tomé, Lota, Las Higueras de Talcahuano, al igual que el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, designados por el Colegio Médico de la región.

 /

Esto en el marco de la donación de 1 millón de mascarillas que la familia Luksic importó desde China en un esfuerzo por ayudar al personal del área de la salud para enfrentar la pandemia del coronavirus.

A nivel país, las mascarillas llegarán a 62 hospitales y 19 consejos regionales, los que fueron designados por el Colegio Médico, luego de un detallado levantamiento de información en conjunto con las autoridades sanitarias. Hemos recibido la donación por parte de la Fundación Luksic, consistente en 47 cajas de mascarillas de 500 unidades cada una, con certificación KN95, que serán distribuidas a nivel de la red asistencial, de los hospitales de la familia, comunidad, consultorios urbanos y rurales y el hospital base de Los Ángeles detalló el presidente de la orden gremial, Luis Medina. Explicó que esta gestión se logró a través de un convenio, entre la Fundación Luksic con el Colegio Médico de Chile y está dirigida fundamentalmente a proteger a los funcionarios que trabajan en la primera línea de atención de pacientes con sospecha de Covid 19.

ENTREGA DE INSUMOS

Estas mascarillas serán distribuidas en diferentes centros asistenciales vía recepción de acta, en el hospital de Los Ángeles con un total de 13 mil 500 mascarillas y el resto van a ser distribuidas por el Servicio de Salud de Biobío en los hospitales tipo 4 y directamente a los sistemas comunales de salud por el Colegio Médico.

La donación llega en un momento de escasez mundial de insumos debido al Covid-19 y luego de que el Ministerio de Salud anunciara que el uso de mascarillas será obligatorio en lugares públicos, todo tipo de transportes e incluso en ascensores.

Como Fundación estamos 100% comprometidos con Chile, siempre buscando ser un aporte, y puntualmente hoy para enfrentar la crisis sanitaria que vive el país. Ahora que ya llegaron las mascarillas, estamos trabajando a toda velocidad junto a Correos de Chile para distribuir los insumos en hospitales de todo el país y así proteger a los trabajadores de la salud, que día a día se sacrifican por cuidarnos a todos, señaló Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.

La Fundación se encuentra trabajando ahora para conseguir traer un millón de guantes quirúrgicos y en otras iniciativas que puedan contribuir a enfrentar esta pandemia. Esto, además del reciente aporte efectuado al fondo gestionado por la Confederación de Producción y Comercio (CPC) que ya ha reunido más de $80 mil millones para combatir el coronavirus y que se ha puesto a disposición del Ministerio de Salud.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto