Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Los Ángeles planifican actividades creativas, científicas y artísticas a distancia

por Claudia Robles Maragaño

En la ciudad, se desarrolló una actividad denominada "Escucha Creativa", que marcó el inicio de las jornadas online.

cecrea /

La seremi de las Culturas de la región del Biobío, Carolina Tapia destacó la importancia de la labor desarrollada por el equipo Cecrea Los Ángeles que, en condiciones muy complejas, ha sabido continuar con el trabajo que apunta precisamente a los protagonistas del futuro inmediato. Los niños, niñas y jóvenes necesitan herramientas de reflexión crítica para enfrentar el actual cambio de paradigmas, que vivimos a nivel planetario, con creatividad y optimismo. Para lograr eso, es esencial escucharlos y atender todas sus sugerencias.

Las declaraciones las formuló al realizar un balance de la campaña de difusión e inscripción online, que se realizó en jornada doble, con participación de niñas y niños de 7 a 11 años y jóvenes de 12 a 19 años. Cerca de 50 participantes, interactuaron de manera creativa, de acuerdo a la metodología mediada por facilitadores Cecrea.

A partir del análisis de la jornada, Cecrea Los Ángeles está planificando actividades creativas, científicas y artísticas a distancia.

¿Qué es Cecrea?

Es un programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que promueve el derecho a imaginar y crear de ciudadanos y ciudadanas de 7 a 19 años, a través de experiencias de aprendizaje, que fomentan que niños, niñas y jóvenes, indaguen, experimenten, jueguen, conversen, imaginen y creen, ejerciendo sus derechos. Para Cecrea es clave la participación y experimentación libre y autónoma, donde el error y el equivocarse es parte del conocer y de desarrollar un pensamiento crítico y creativo. 

Actualmente Cecrea se encuentra en 15 ciudades de nuestro país y está desarrollando actividades abiertas y gratuitas a través de Internet.

Respecto de las actividades se puede obtener mayores antecedentes a través de Instagram y Facebook como Cecrea Los Ángeles.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto