Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Triage telefónico y separación de atención de acuerdo con la patología, comienzan a regir hoy en Los Ángeles

por Constanza Reyes

La estrategia de la dirección comunal del ramo busca evitar nuevos contagios por Covid-19

mgr_consultorio_2 /

Desde este lunes, si usted presenta alguna complicación de salud, y siente que es necesario asistir a algún establecimiento de la red primaria, es aconsejable que primero se contacte con el centro asistencial antes de salir.

En los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna se dispuso de profesionales especialmente capacitados para aconsejarle, e indicarle dónde puede ir y en qué momento.

Estos teléfonos entran en operación hoy, y funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 22:30 horas, en el caso de los seis Cesfam urbanos. En cuanto al Cesfam rural Santa Fe, lo hará entre las 8:00 y las 17:00 horas, de lunes a jueves, y de 8:00 a 16:00 horas, los viernes.

Así mismo, comienza hoy la marcha blanca del sistema especializado de atención, lo que implicará separar los recintos para la consulta respiratoria (SAR Norte, SAR Entre Ríos y SAPU Nororiente), de otros para la consulta no respiratoria (SAPU Dos de Septiembre, SAPU Nuevo Horizonte y SAPU Sur), manteniéndose con su modalidad acostumbrada el SUR Santa Fe.

Revise los teléfonos disponibles aquí:

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto