suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Triage telefónico y separación de atención de acuerdo con la patología, comienzan a regir hoy en Los Ángeles

La estrategia de la dirección comunal del ramo busca evitar nuevos contagios por Covid-19


 Por La Tribuna

mgr_consultorio_2

Desde este lunes, si usted presenta alguna complicación de salud, y siente que es necesario asistir a algún establecimiento de la red primaria, es aconsejable que primero se contacte con el centro asistencial antes de salir.

En los Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna se dispuso de profesionales especialmente capacitados para aconsejarle, e indicarle dónde puede ir y en qué momento.

Estos teléfonos entran en operación hoy, y funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 22:30 horas, en el caso de los seis Cesfam urbanos. En cuanto al Cesfam rural Santa Fe, lo hará entre las 8:00 y las 17:00 horas, de lunes a jueves, y de 8:00 a 16:00 horas, los viernes.

Así mismo, comienza hoy la marcha blanca del sistema especializado de atención, lo que implicará separar los recintos para la “consulta respiratoria” (SAR Norte, SAR Entre Ríos y SAPU Nororiente), de otros para la “consulta no respiratoria” (SAPU Dos de Septiembre, SAPU Nuevo Horizonte y SAPU Sur), manteniéndose con su modalidad acostumbrada el SUR Santa Fe.

Revise los teléfonos disponibles aquí:

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes