Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprueban ordenanza municipal que contempla multas en dinero por no uso de mascarilla en Los Ángeles

por Constanza Reyes

La iniciativa establece el pago de entre $25.000 a $50.000 pesos por no cumplimiento de la disposición

krause /

En votación unánime, el Concejo Municipal local, aprobó la disposición que busca evitar contagios por COVID-19 en la comuna, que hasta el último reporte del MINSAL, reporta 26 casos.

De esta forma, quienes sean sorprendidos sin respetar el distanciamiento mínimo de un metro en lugares donde se requiera tiempo de espera, serán sancionados con una multa de 0.5 UTM ($25.000 aproximadamente).

Respecto de aquellas personas que sean sorprendidas sin mascarilla en espacios de uso público como: plazas, ferias libres, frontis de edificios, filas para realizar pagos, estacionamientos, y cualquier otro lugar similar, la multa será de 1 UTM ($50.000 aproximadamente).

El documento establece que "esta mascarilla podrá ser de cualquier material pudiendo ser confeccionada en casa, de conformidad al tutorial publicado en la página web del Ministerio de Salud y que cumpla con las indicaciones allí señaladas".

Cabe mencionar que la Fiscalización de la presente Ordenanza corresponderá a los funcionarios del Departamento de Seguridad e Inspección Municipal y a Carabineros de Chile, sin perjuicio de las facultades de la Autoridad Sanitaria en materia de fiscalización.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto