Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi del trabajo pide a los pensionados de Biobío cobrar sus beneficios este fin de semana

por Claudia Robles Maragaño

Se recordó que desde el 17 de abril es obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos con más de 10 personas.

pensionados ips /

En la provincia de Biobío serán siete las sucursales de la caja de compensación que estarán abiertas durante el fin de semana, entre las 09:00 de la mañana y las hasta las 16:00 horas, con atención presencial para los pensionados y el cobro de beneficios IPS.

Es así como en Los Ángeles; Laja; Nacimiento; Mulchén; Cabrero; Yumbel y Santa Bárbara abrirán este fin de semana

las sucursales de pago.    

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton

expresó "hacemos un llamado a todas las personas mayores que cobran presencialmente su pensión o beneficio del IPS en Caja Los Héroes, a que lo hagan este fin de semana, para así evitar aglomeraciones.

Agregó que "la idea es que todas las pensiones y otros beneficios del IPS correspondientes al mes de abril, estén pagados entre el sábado 18 y domingo 19 de abril, entendiendo que la autoridad sanitaria prevé que los días con mayor tasa de contagio del COVID-19 van a ser la última semana de abril, y los primeros días de mayo".

Por otra parte el director regional del IPS ChileAtiende, Gustavo Jerez Pantoja, manifestó que este fin de semana, los beneficios que se podrán cobrar corresponden a los pagos pendientes de abril de pensiones básicas solidarias, subsidios familiares y otras pensiones y beneficios del Instituto de Previsión Social, que se cobran habitualmente en locales de la caja de compensación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto