Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Daem angelino focalizará contenidos tras regreso de vacaciones re programadas por la crisis sanitaria

por Benjamín Ahumada

A partir del regreso de vacaciones de invierno, las escuelas y liceos de la Dirección de Educación Municipal de Los Ángeles, comenzarán la aplicación de un currículum escolar más focalizado en los objetivos de aprendizaje fundamentales, de acuerdo a las condiciones de enseñanza a distancia.

06-07-2015_16-32-508.2-Sala-Clases-1 /

Así lo dio a conocer el director comunal, Mario Morales, quien señaló que esta orientación sigue las directrices que les ha entregado el Ministerio de Educación, ante el inviable regreso presencial a clases, el próximo 27 de abril.

Lo más probable es que los estudiantes sigan en casa y para eso vamos a desplegar toda nuestra inventiva y aprendizaje. Eso va a significar mejorar la entrega de materiales y de contenidos a los estudiantes, de tal manera que podamos ir avanzando en el desarrollo de algunos objetivos de aprendizajes fundamentales, que el Ministerio nos precisa a través de un currículum acotado, explicó la autoridad comunal de educación.

A ello agregó que esto no implica perder de vista los contenidos esenciales. Se mantienen los objetivos de aprendizaje estructurantes, aquellos que sirven para proyectar todo el programa de estudios, con acento en aquellas cosas que el estudiante debe saber para su nivel de enseñanza en el cual se encuentra.

Por lo tanto, se vincularán estas nuevas exigencias con el tipo de material que se va a entregar, poniendo atención en las particulares situaciones de cada comunidad, pues se tiene claridad de que un porcentaje importante no cuenta con los recursos para acceder a la educación virtual, razón por la cual se pondrá especial énfasis en la entrega de material impreso y el uso de los textos de estudios de distribución gratuita.

Por otro lado, Morales indicó que, a través de sus distintas coordinaciones, la Dirección de Educación Municipal, seguirá entregando permanente información a la comunidad, para aportar a un mejor desarrollo de su vida cotidiana en la actual situación de crisis sanitaria y al mismo tiempo, entregar herramientas que complementen el trabajo académico a distancia, que desarrollan los establecimientos escolares.

De esta forma, se busca mantener una vinculación, a través de estas coordinaciones con los padres y apoderados, abordando áreas y temas que son pertinentes y difundidos a través de las redes sociales de Radio Los Ángeles.cl. En Convivencia Escolar, los profesionales han generado videos con el propósito de ayudar en la contención, el diálogo y dinámicas que les permitan a las familias estar menos estresadas en un momento que es crítico. La familia está acostumbrada a que los niños estén en las escuelas y hoy se encuentran en espacios cerrados. Por lo tanto, seguiremos esforzándonos en todo lo que podamos hacer desde nuestras áreas social, de convivencia, extraescolar, medio ambiente, ciencia, innovación y otras, para aportar, a través de videos, material, tutoriales u otros instrumentos, que vayan en alivio de aquellas situaciones que les podrían provocar un sobre estrés, indicó.

Finalmente, el jefe DAEM hizo un reconocimiento a los docentes y asistentes que han demostrado su compromiso, tanto a través del trabajo a distancia como los que han acudido voluntariamente a los establecimientos para cumplir con tareas específicas y entrega de material, tomando los resguardos que ha establecido la autoridad sanitaria. Así estamos cumpliendo con el mandato que nos hace nuestro sostenedor, el alcalde Esteban Krause, de hacer el mejor esfuerzo para ayudar a nuestros apoderados en esta situación, de tal manera que los estudiantes sigan en la casa progresando en sus aprendizajes, concluyó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto