Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Tucapel y Negrete evalúan recintos para habilitar Residencias Sanitarias

por Claudia Robles Maragaño

El anuncio lo realizó a diario La Tribuna, el director del Servicio de Salud de Biobío, Rodrigo Sierra junto con confirmar que una universidad privada facilitó sus instalaciones -ubicadas al interior del complejo asistencial- para funcionarios de la salud.

anuncio /

Se está gestionando y evaluando en terreno otros recintos en las comunas de Tucapel y Negrete afirmó el director del Servicio de Salud de Biobío, Rodrigo Sierra respecto de las medidas que están en curso para enfrentar la contingencia por Coronavirus y la habilitación de recintos como Residencias Sanitarias.

Al respecto indicó que hasta ahora los recintos ya habilitados forman parte del Plan de Acción Covid 19 de la provincia de Biobío, dando cumplimiento a la normativa vigente para la prevención y control de las atenciones de salud.

Agregó que en paralelo a la prevención del riesgo y de gestión de residuos, se otorgan otros servicios, como la alimentación, aseo, desinfección e incluso, lavandería.

Por otra parte manifestó que se ha dispuesto de otro tipo de residencias para funcionarios de la salud, en instalaciones

facilitadas por la Universidad San Sebastian y que se ubican en dependencias de la Dirección del servicio, estas instalaciones son para que puedan aquellos funcionarios que lo requieran, contar con alojamiento para no interrumpir su asistencia al trabajo y disminuir también el riesgo a la exposición del virus y a sus familias. Actualmente esas instalaciones tienen disponibilidad para 20 camas, pero con una proyección de 40, en el caso de que sea necesario comentó.

Durante esta jornada el director del Servicio de Salud de Biobío, Rodrigo Sierra junto al gobernador, Ignacio Fica se trasladaron a la comuna de Nacimiento, donde desarrollaron actividades en terreno en el marco de la contingencia sanitaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto