Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se dispara el número de trámites municipales digitales y telefónicos

por Constanza Reyes

Más de 200 correos diarios, y en promedio 80 llamados, son atendidos por personal de la corporación edilicia angelina

IMG_2070 /

Así lo dio a conocer María José Rodríguez, Directora del Departamento de Desarrollo Comunitario, quien recalcó que ante la premisa Quédate en Casa, han tenido que rearticularse con rapidez, para poder mantener un vínculo directo con la comunidad.

Y es que ahora el celular, o el computador son elementos clave a la hora de realizar gestiones, especialmente si éstas son municipales o con alguna entidad gubernamental, ya que la mayoría ha cerrado sus puertas para evitar aglomeraciones, y así, disminuir el riesgo de contagio por COVID-19.

En ese contexto, se dispuso de la línea 43-2409422, que es atendida por tres personas, que alcanzan a contestar diariamente entre 70 y 80 llamados, dependiendo de su complejidad.

De igual forma se habilitó la casilla de correo electrónico [email protected], donde ocho personas reciben las inquietudes y las van derivando al departamento que corresponda. En promedio, tardan de dos a tres días en dar una respuesta, a los más de 200 correos que se pueden recepcionar en una jornada.

Sobre esta última modalidad, Rodríguez solicitó a la comunidad entregar la información completa del solicitante, vale decir, su nombre, rut, una breve descripción del caso, y un número de contacto para entregar la orientación.

Para no disminuir la capacidad de respuesta, la directora de DIDECO, indicó que están trabajando en sistema de turnos, algunos funcionarios realizan teletrabajo, y otros concurren diariamente a la oficina, porque cumplen funciones asociadas al Ministerio de Desarrollo social, quienes están tomando todos los resguardos, especialmente en las salidas a terreno.

Hasta el minuto, Rodríguez informó que están priorizando las ayudas a los hogares unipersonales de adultos mayores, sin que existan solicitudes fuera de los requerimientos habituales en el ámbito social.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto