suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Ni Carabineros se salva: intentan realizar el cuento del tío a uniformados

A través de distintos llamados a unidades policiales de Los Ángeles y sus alrededores, desconocidos solicitaron dinero


 Por La Tribuna

8.3 contexto carabineros

Una insólita situación quedó al descubierto la tarde de este lunes en la capital provincial de Biobío, donde, al menos en cinco oportunidades, la policía uniformada recibió llamados que se atribuyen a estafas telefónicas.

Así lo informó el capitán Jorge Pohl, subcomisario de los servicios, quien aseguró que “se ha estado recibiendo, en diferentes cuarteles policiales de la ciudad de Los Ángeles, y sus alrededores, llamados telefónicos de personas que señalan ser oficiales de Carabineros, y que necesitan dinero para el pago de una grúa o la obtención del alguna información”.

Ante el hecho, Polh hizo hincapié en que “Carabineros de Chile jamás, jamás, va a solicitar dinero a las personas que sufran de algún accidente de tránsito, o que sean parte de algún procedimiento policial”.

Por lo anterior, llamó a la comunidad, ante cualquier duda, comunicarse al número gratuito 133, y consultar si hay algún procedimiento policial como el que se describe vía telefónica, y advirtió que muchas veces este tipo de estafas son realizadas desde el interior de las cárceles.

Así las cosas, Carabineros denunció lo ocurrido ante el Ministerio Público, entidad que decretará las medidas que estime conveniente para dar con las personas que intentaron hacer el cuento del tío a la misma policía.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes