suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Con una misa conmemorarán noveno aniversario de la muerte del diputado Juan Lobos

A raíz de la contingencia, el oficio religioso se transmitirá vía online, y a través de la radio Regina Coeli


 Por La Tribuna

4007d2af-e09d-465c-a896-cee25856d388

Recordemos que un accidente automovilístico le costó la vida la mañana del 11 de Abril del 2011 al parlamentario de la UDI Juan Lobos Krause, quien murió en las cercanías de Yumbel.

En dicha oportunidad, viajaba con su hija hacia Concepción, cuando un caballo se cruzó intempestivamente en la vía, por lo que perdió el control del vehículo en el que viajaban, y volcó.

Pese a que fue trasladado al hospital de Yumbel, el médico de profesión, no logró sobrevivir al duro impacto del accidente de tránsito y falleció, causando conmoción en el mundo político y social.

Dadas sus características personales, es recordado aún con cariño no sólo por sus cercanos, sino también por los habitantes de la provincia de Biobío,  territorio que representó en la cámara baja.


El consejero regional por Biobío Enrique Krause, primo del malogrado parlamentario, aseguró que en sus salidas a terreno la gente siempre “lo recuerda como médico, porque operó por ahí de forma gratuita a alguien, o porque como diputado consiguió ayudas sociales, siempre está presente en todas partes”.

En el ámbito político siempre se destacó su como una autoridad transversal, que conversaba con todos sin importar el color político, y estaba preocupado de la contingencia regional y nacional.

Para Krause, en el ámbito familiar se trata de una “tremenda perdida, él siempre nos unía, contábamos siempre con el, estaba siempre alegre, a todos nos tenía un sobrenombre, nos reuníamos para las fiestas, los cumpleaños, él era quien hacía la unión, porque siempre fue muy extrovertido y le gustaba tenernos a todos cerca”, reflexiona.

De esta forma, por cumplirse el noveno aniversario de la partida del doctor y parlamentario por este distrito, se oficiará una misa en su memoria en la capilla San Miguel de Los Ángeles, este lunes a las 12:30 horas.

Se invita a quienes fueron sus relaciones y amigos a escuchar este oficio religioso por las emisiones de Regina Coeli radio, pasado el mediodía de este lunes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes