Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

7 mil salvoconductos ha entregado Carabineros de la provincia de Biobío durante el toque de queda

por Constanza Reyes

La restricción de circular libremente entre las 10 PM y las 05 AM comenzó a regir desde el domingo 22 de Marzo

d319d6ed-143d-4288-beab-fab1a2528f4d /

7.051 documentos ha extendido la policía uniformada en el marco de la normativa asociada a la crisis sanitaria, en los diferentes cuarteles de las 14 comunas de la provincia.

Esto sin considerar aquellos permisos que se obtienen directamente a través del sitio web www.comisariavirtual.cl, donde los usuarios, igualmente, pueden hacer el trámite.

No obstante el hecho anterior, llama la atención, que desde que se inició el toque de queda en el país, se registran un total 387 conducidos por no respetar esta restricción horaria en la provincia.

El prefecto de Carabineros de Biobío, Luis Rozas, hizo ver que pese a existir un fácil acceso a tal documentación y a los múltiples llamados de la autoridad, las personas insisten en no respetar esta medida, considerando que en la provincia, conforme cifras del Minsal, existen ya 60 casos positivos de COVID-19.

Esto da fe de la falta de cultura cívica, solidaridad e ignorancia de los infractores, que pueden resultar contagiados o infectar a su entorno cercano, lamentó Rozas.

Por ello, reiteró el llamado a la conciencia social y a la responsabilidad, para que las personas acaten las disposiciones que la autoridad ha decretado, ya que no solo se está exponiendo a multas económicas, sino que también, puede acarrear responsabilidad penal o poner en riesgo la vida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto