suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Servicio de Salud Biobío sumó un quinto móvil para toma de muestras a domicilio

El vehículo fue donado a la entidad, y se incorpora a la flota que se despliega por toda la provincia


 Por La Tribuna

df13f2cf-424f-479e-8fcc-461e4d882543

Más de mil exámenes PCR para detectar contagios por COVID-19 se han analizado en el laboratorio del Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz, desde que éste fue certificado para tales efectos.

Así lo informó Rodrigo Sierra, director del Servicio de Salud Biobío, quien valoró un aporte privado, que les ayudará a seguir desarrollando esta labor en las viviendas de aquellas personas que tienen sospecha de contagio.

Esto porque Fundación Levantemos Chile y CMPC, facilitaron un móvil para muestras domiciliarias de coronavirus, el que además, será usado en la entrega de fármacos a pacientes crónicos.

“Este móvil se suma a la estrategia que tenemos como servicio de salud de salud de evitar que los pacientes salgan de su casa y podamos ir nosotros a entregar los medicamentos o a tomar la muestra cuando sea necesario”, reforzó Sierra.

De esta forma, quienes requieran evaluación en su hogar, o necesiten resolver dudas, pueden comunicarse al número telefónico gratuito 800 500 836, para recibir orientación las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes