suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Habilitan nuevo cruce semaforizado en Avenida Alemania de Los Ángeles

De forma paralela, el municipio trabaja en la implementación de señalética en otras esquinas de alto flujo


 Por La Tribuna

f7d710fc-d4c9-4f2e-83db-708430a782f1

Con controles de tiempo, pero totalmente operativo, se encuentra el semáforo que se implementó esta semana en la esquina de calle Dario Barrueto con Avenida Alemania, obras por 57 millones de pesos.

La directora del departamento municipal de tránsito, María Cecilia Jara, señaló que se trata de “un cruce que por mucho tiempo tuvo problemas, sobre todo con los buses rurales que circulan por esa ruta”.

Concluidas esas obras, ahora se avanza en la intersección de Lynch con O”Higgins, área sur oriente de la Plaza Pinto, trabajo que está en etapa de obras civiles, casi terminando, con la instalación de postes y cableados, y que se estima, en un mes más estará habilitado, tras las pruebas de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Otra novedad en esta materia, dice relación con la implementación de semáforos en San Martín con Lynch, esquina sur-poniente de la Plaza Pinto, donde ya se iniciaron obras por más de 60 millones de pesos.

Cabe mencionar que el financiamiento de estos trabajos que buscan ordenar la circulación de vehículos y de transporte, se obtiene a través del Fondo Regional de Iniciativa Local –FRIL- o bien, por medio de dineros municipales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes