suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Urge reabastecer banco de sangre del hospital de Los Ángeles

De manera excepcional, se atenderá este sábado a todas las personas que acudan al Hospital “Dr. Víctor Ríos Ruiz” a sumarse a esta campaña de donación de sangre.


 Por La Tribuna

donantes

La crisis sanitaria del coronavirus llega también a los hospitales, donde se enfrenta un momento preocupante por la baja en el número de donantes altruistas y la disminución en las reservas en la Unidad de Medicina Transfusional.

El panorama actual llevó al Dr. Miguel Ángel Sepúlveda, jefe del Servicio de Pensionado del Hospital “Dr. Víctor Ríos Ruiz” a promover el desarrollo de una campaña excepcional este sábado, entre las 8:15 y las 12:30 horas.

“En medio de la pandemia mundial, han disminuido los dadores y la sangre en los bancos para tener disponible en casos de urgencias, para pacientes con cáncer y otras emergencias que deriven en la obligación de transfundir a los pacientes” expresó el facultativo, al precisar que se ha dispuesto para ese día un plan especial para recibir a los donantes.

“Urge que los angelinos concurran al banco de sangre del hospital. Hemos dispuesto el día sábado santo un horario especial de atención desde las 8:15 de la mañana hasta las 12:30. Los funcionarios dispondrán de todas las medidas de seguridad, de prevención y cuidado a las personas” comprometió, al insistir en la urgencia de reabastecer a la Unidad de Medicina Transfusional del complejo asistencial, el principal de la provincia de Biobío.

Explicó que a nivel local “hemos caído en un 50% de los dadores y eso ha significado que estemos en riesgo para las próximas semanas. Por lo tanto urge que este sábado venga mucha gente a donar sangre”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
COLMEDdonantesHospitalPacientesSangretransfusiones

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes