Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Urge reabastecer banco de sangre del hospital de Los Ángeles

por Claudia Robles Maragaño

De manera excepcional, se atenderá este sábado a todas las personas que acudan al Hospital "Dr. Víctor Ríos Ruiz" a sumarse a esta campaña de donación de sangre.

donantes /

La crisis sanitaria del coronavirus llega también a los hospitales, donde se enfrenta un momento preocupante por la baja en el número de donantes altruistas y la disminución en las reservas en la Unidad de Medicina Transfusional.

El panorama actual llevó al Dr. Miguel Ángel Sepúlveda, jefe del Servicio de Pensionado del Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz a promover el desarrollo de una campaña excepcional este sábado, entre las 8:15 y las 12:30 horas.

 /

En medio de la pandemia mundial, han disminuido los dadores y la sangre en los bancos para tener disponible en casos de urgencias, para pacientes con cáncer y otras emergencias que deriven en la obligación de transfundir a los pacientes expresó el facultativo, al precisar que se ha dispuesto para ese día un plan especial para recibir a los donantes.

 /

/

Urge que los angelinos concurran al banco de sangre del hospital. Hemos dispuesto el día sábado santo un horario especial de atención desde las 8:15 de la mañana hasta las 12:30. Los funcionarios dispondrán de todas las medidas de seguridad, de prevención y cuidado a las personas comprometió, al insistir en la urgencia de reabastecer a la Unidad de Medicina Transfusional del complejo asistencial, el principal de la provincia de Biobío.

Explicó que a nivel local hemos caído en un 50% de los dadores y eso ha significado que estemos en riesgo para las próximas semanas. Por lo tanto urge que este sábado venga mucha gente a donar sangre".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto