Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores sindicalizados de PROMASA votaron a favor de la huelga legal

por Constanza Reyes

Los empleados piden una serie de mejoras, relacionadas con incrementos de bonificaciones

ee37761c-3d51-41b0-9d91-83c8bcbd91da /

En el marco del proceso de negociación colectiva que llevan adelante los empleados y la empresa, este jueves se desarrolló la votación por parte de los colaboradores sindicalizados.

Al término de la jornada, Claudio Higueras, presidente del sindicato de trabajadores de Promasa, que reúne a 476 personas de ambas plantas, entregó los resultaron.

Según su reporte, de un universo de 405 sufragantes, 350 se manifestaron a favor de la medida de presión, mientras que otros 52 votaron a favor de la oferta de la empresa, mientras que los tres votos restantes fueron en blanco.

Según el dirigente, lo que solicitan es una mejora de sus fuentes laborales, a través de un alza en sus remuneraciones, específicamente de distintos bonos.

"El Covid-19 no le ha afectado en nada a la empresa, porque nosotros seguimos trabajando en los mismos turnos, con horas extras, y sin vacaciones. Están haciendo como si no pasara nada, aunque si nos están dando algunos resguardos de seguridad", explicó Higueras.

En el marco de la negociación colectiva, ambas partes tienen cuatro días hábiles para solicitar la mediación obligatoria que ofrece la Dirección del Trabajo.

Diario La Tribuna se contactó con empresa Promasa, desde donde indicaron que la votación "obedece a un proceso normal del marco de negociación colectiva, que debe seguir su curso".

A través de un comunicado, añaden que "dentro de la crisis sin precedentes que vive el país y el mundo, con severos impactos sociales y económicos conocidos por todos, la empresa está desplegando esfuerzos prioritarios por cuidar la salud de sus trabajadores, y por hacer todo lo posible para que esta actividad logre superar esta nueva crisis, sin comprometer puestos de trabajo".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto