Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"Cuídense, y cuiden a su pastor, a su obispo", pidió el delegado provincial de la SEREMI de Salud en Biobío

por Constanza Reyes

Cristóbal Vidal aseguró que reforzarán las fiscalizaciones en templos religiosos durante Semana Santa

ad9be040-80a2-431f-82ac-253c93f0fd47 /

Un calendario de actividades, principalmente misas, dio a conocer el obispo de Los Ángeles, Felipe Bacarreza, en el marco de la celebración católica que se registra por estos días.

Si bien se indica que las eucaristías programadas las realiza el prelado en solitario en la catedral, se ha constatado la intención de algunos fieles por entrar al templo ubicado en el centro de la ciudad.

Consultado al respecto, el delegado de la Seremi de Salud Biobío, Cristóbal Vidal, explicó que existe confusión entre la comunidad católica local, luego que el Ministro del ramo Jaime Mañalich indicara que los oficios religiosos se pueden efectuar con un máximo de 50 personas.

Sin embargo, el presidente Sebastián Piñera firmó un decreto a principios de Enero, donde entrega facultades a la autoridad sanitaria regional para tomar medidas tendientes a evitar contagios de COVID-19 de acuerdo a la realidad de cada territorio.

Es así como tomando en consideración que los principales focos de coronavirus en la zona han derivado de actividades religiosas (San Pedro de la Paz, Hualpén y Yumbel), se creó una resolución exenta que prohíbe toda actividad religiosa, cultural y deportiva para la región de la Biobío.

En ese contexto, Vidal reiteró el llamado a la comunidad, para que no participe de las actividades relacionadas con Semana Santa, ya que se exponen a sanciones, y lo peor, corren riesgo de contagio.

Cuídense, y cuiden a su pastor, a su obispo, él es una persona de tercera edad, que si se enferma, sus riesgos son mucho mayores que el resto de nosotros. Cuídenlo a él también, si tanto cariño le tienen, exhortó.

Vidal, aseveró que han recibido denuncias sobre la realización de cultos de diversa índole, por lo que incrementarán las fiscalizaciones y los controles de acceso en los templos de la zona, y recalcó que harán todas las acciones tendientes a disminuir los riesgos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto