Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con restricciones abre sus puertas Terminal Pesquero de Los Ángeles

por Claudia Robles Maragaño

El delegado de la Seremi de Salud, Cristóbal Vidal se reunió con los comerciantes y se acordaron medidas de prevención dirigidas tanto a los locatarios como a los trabajadores del terminal pesquero, que este 2020, atiende considerando medidas especiales de seguridad.

principal terminal pesquero /

No está permitida la aglomeración de gente ni la incorporación de trabajadores incluidos dentro de los grupos de riesgo considerando los efectos de la pandemia mundial. A ello se suma el ingreso limitado de personas a los locales del terminal pesquero angelino. Así al menos se planifica la atención dispuesta para estos días en que los comerciantes pretenden tener un repunte en las ventas de los productos del mar.

El delegado de la Seremi de Salud en la provincia, Cristóbal Vidal manifestó que se emitió por parte de la repartición, una resolución que establece ciertas restricciones asociadas a la venta de pescados y mariscos, la instalación de los puestos y las atenciones, no está permitida la aglomeración de gente y se ha solicitado también a los feriantes no haya personas trabajando y que se encuentren entre los grupos de riesgo. Sin embargo, quisiera destacar que en conversaciones con los alcaldes, la mayoría de ellos, ha adoptado la medida de no autorizar ferias libres durante Semana Santa para evitar riesgos y las aglomeraciones.

Respecto del Terminal pesquero de la Vega manifestó que se acordaron exigencias para la atención al público, ellos tienen autorización para vender y están con un plan de trabajo con acceso restringido, no pueden estar más de siete personas en el sector del terminal pesquero. Lo que le vamos a pedir a la gente es que no se aglomere a las afueras del sector para no tener que activar los protocolos y llamar a la fuerza pública a que disuelvan las aglomeraciones anticipó Cristóbal Vidal.

LAS COMERCIANTES    

Erna Yáñez dijo que se organizaron para mantener la atención al público, al tiempo que solicitó a los clientes acudir con guantes y mascarillas. Nosotros tenemos demarcados todos los espacios, de un metro de distancia por el tema de la aglomeración. Es importante que venga una persona por familia y no la familia completa, solamente un representante. Mantener la distancia con su mascarilla y no necesariamente traer a la mascota. Al terminal solamente pueden entrar 7 personas por calle Villagrán y la salida será por el interior del terminal pesquero. Ojalá que las compras sean breves, para que todos puedan entrar porque los horarios son limitados, de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, y el día domingo probablemente sea hasta las 2 de la tarde.

Por otra parte, María Rivera Salazar, dirigenta del Terminal Pesquero, manifestó que el ingreso será controlado por un guardia, y que a la entrada proporcionarán alcohol gel a las personas. Tenemos horario de atención al público de 8 a 16 horas, esto es hasta el sábado. Y el domingo es de 8 a 14 horas. Le pedimos al público que sea una persona por familia, que entre al terminal pesquero, porque somos once locales y solamente pueden estar 7 clientes.

Manifestó que igual que otros años, ofrecen productos de calidad y que lo más importante al momento de acudir al terminal, es el autocuidado, ante la proximidad de otras personas. Que sean breves en comprar, su producto se va a ir igual limpio, le estamos ofreciendo la merluza, la pescada, la sierra, corvina, cholgas, almejas, chorito maltón, lo que más se consume. Entonces, que sea todo breve y ordenadito.

Insistió en la importancia de no ir en familia en este caso, por la situación que estamos viviendo, no podemos aceptar mascotas, menos en este lugar que es donde se venden alimentos y lo otro, no venir con los niños. Tenemos en la entrada dos guardias que están con sanitizante, como en todo lugar para el público. Estamos organizados de la mejor forma posible para atender al consumidor.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto