suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Los Ángeles alcanza el 90% de cobertura en vacunación antiinfluenza

Así fue dado a conocer por la Dirección Comunal de Salud de la Municipalidad de Los Ángeles, desde donde se insistió en el llamado de "quedarse en casa"


 Por La Tribuna

vacunacion

Un 90,1% de cumplimiento logró ya la comuna de Los Ángeles en la vacunación contra la influenza 2020 por lo cual Marta Aravena, directora comunal de Salud, destacó el esfuerzo de los equipos de los 7 CESFAM que, a través de diversas estrategias, pudieron inmunizar ya a gran parte de su población objetivo.

“Queremos destacar que, en menos de un mes, hemos logrado un porcentaje importante, casi la totalidad de la campaña se ha cumplido a esta fecha; y destacar que nos quedan unas pocas dosis que van a estar destinadas a los grupos que se encuentran más rezagados, que son las embarazas y los niños. También recalcar que después de estas vacunas no tendremos más, son alrededor de 1.500 vacunas que vamos a tener para la próxima semana”.  

Con las vacunas que quedan para la próxima semana se priorizará a las embarazadas, toda vez que éstas presentan, apenas, un 43,5% de cobertura hasta ahora. A contar del 14 de abril llegaría una nueva remesa, con la que se espera finalizar el proceso a nivel local. 

“QUÉDATE EN CASA”

Por otra parte, la directora comunal de Salud reiteró el llamado a la comunidad, al autocuidado frente a los riesgos que implica el Coronavirus COVID-19. Hasta el momento, la pandemia en la provincia y en Los Ángeles se ha comportado de forma benigna, pero la conducta de vecinas y vecinos no ha sido la más adecuada, ya que no han respetado el llamado a quedarse en casa, sostuvo.

“Es una conducta copiada y que fue la que se tuvo en Italia y en España y tenemos actualmente, en estos países, la situación de muertos que podemos observar a través de las noticias. Es por eso que llamamos a la población a ser disciplinados, a cuidarse, a no salir de sus casas si no es estrictamente necesario. El centro de Los Ángeles no puede ser que hoy día viernes esté lleno, que hay galerías comerciales que están llenas de personas y que tengamos, lamentablemente, que llorar a personas en un futuro, en un par de meses donde el peak de la pandemia se avecina en forma abrupta”.

Cabe recordar que, según el último informe oficial, la región del Biobío presenta 302 casos confirmados de Coronavirus. De éstos, 32 corresponden a la provincia y 14 a Los Ángeles. A nivel país, ya han fallecido 22 personas producto del COVID-19.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
influenza

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes