Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Esta noche se realizará sanitización con equipamiento agrícola en Los Ángeles

por Claudia Robles Maragaño

En distintos horarios hay aglomeración de peatones y vehículos, por lo que el plan se aplicará en el horario de toque de queda.

GENTE 2 /

Equipos nebulizadores de uso agrícola serán usados en el centro de la ciudad de Los Ángeles como parte de la colaboración comprometida por la Sociedad Agrícola de Biobío y Grupos de Transferencia Tecnológica.

En lo más próximo, la labor se centrará en lugares de alto tránsito en estos días en que aún, muchas personas llegan al centro de Los Ángeles en medio de la pandemia mundial por Coronavirus.

En entrevista con diario La Tribuna, el vicepresidente de Socabío, Boris Solar afirmó que la sanitización se realizará durante el horario de toque de queda en coordinación con la Municipalidad de Los Ángeles. Efectivamente se está coordinando con la Municipalidad de Los Ángeles el que los agricultores, a través de los equipos nebulizadores que se usan habitualmente en la agricultura, puedan cooperar haciendo las aplicaciones con productos sanitizantes en las distintas calles de la comuna de Los Ángeles

Boris Solar agregó que con posterioridad a esta acción se efectuará un catastro entre los agricultores para conocer respecto de la cantidad y características de los equipos disponibles para la sanitización, con la posibilidad de replicar la acción en otras comunas. A través de la Socabío, en convenio con agricultores GTT y en cooperación en lo que es abastecimiento de agua con los Bomberos, se está coordinando para la noche, el poder hacer un recorrido por las calles principales y de mayor afluencia de público y poder descontaminar primero esos lugares en referencia al plan que se realizará por calle Villagrán y otras de alto tránsito peatonal y vehicular.

REPLICAR EN OTRAS COMUNAS

Los agricultores que forman parte de Socabío y de los Grupos de Transferencia Tecnológica, también analizan la posibilidad de repetir este plan en otras comunas, si así lo requieren los municipios.

Boris Solar indicó que el gremio naturalmente está comprometido en medio de esta emergencia sanitaria mundial.

Esto si tiene éxito acá en Los Ángeles, lo queremos replicar en otras comunas a través de los municipios de la provincia para poder ser un apoyo más en un momento que va a ser cada vez más complejo destacó el vicepresidente de Socabío, al agregar que en lo más próximo, realizarán un catastro para definir el stock de equipos agrícolas disponible, después de contar con un catastro completo de los equipos que nosotros contamos con los distintos agricultores podremos ir a aquellos sectores también de alta concurrencia para poder colaborar con la Municipalidad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto