suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Bancos de sangre en nivel crítico: Los Ángeles no es la excepción

De manera excepcional, se atenderá este sábado a todas las personas que acudan al Hospital “Dr Víctor Ríos Ruiz” a sumarse a esta campaña de donación de sangre.


 Por La Tribuna

hospital

La crisis sanitaria del Coronavirus llega también a los hospitales, donde se enfrenta un momento preocupante por la baja en el número de donantes altruistas y la disminución en las reservas en la Unidad de Medicina Transfusional.

El panorama actual llevó al dr. Miguel Ángel Sepúlveda, jefe del Servicio de Pensionado del Hospital “Víctor Ríos Ruiz” a promover el desarrollo de una campaña excepcional este sábado, entre las 08,15 y las 12,30 horas.

“En medio de la pandemia mundial, las indicaciones son claras en cuanto a no salir de la casa. También han disminuido los dadores y la sangre en los bancos para tener disponible en casos de urgencias, para pacientes con cáncer y otras emergencias que deriven en la obligación de transfundir a los pacientes” expresó el facultativo, al precisar que se ha dispuesto para ese día un plan especial para recibir a los donantes.

“Urge que los angelinos concurran al banco de sangre del hospital. Hemos dispuesto el día sábado santo un horario especial de atención desde las 08,15 de la mañana hasta las 12,30. Los funcionarios dispondrán de todas las medidas de seguridad, de prevención y cuidado a las personas” comprometió, al insistir en la urgencia de reabastecer a la Unidad de Medicina Transfusional del complejo asistencial, el principal de la provincia de Biobío.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
altruistasdonantesHospitalurgencias

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes