Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rescatan sin vida a conductor de camión que volcó en el puente Cholguague

por Constanza Reyes

Las labores de las unidades de emergencia se extendieron por más de cuatro horas en el lugar

5.1 /

Como Dario Garrido Aedo de 31 años fue identificado el chofer que protagonizó el accidente de tránsito que se registró la tarde de este martes a la altura del kilómetro 4 de la ruta que une Los Ángeles y Santa Bárbara.

Allí, por motivos que se investigan, la victima que circulaba de poniente a oriente, perdió el control del vehículo mayor en el que transportaba harina industrial, y al tomar la curva, cayó de campana desde el puente al curso fluvial.

El capitán de Carabineros Bruno Gallardo, jefe de la subcomisaria de Paillihue, indicó, al término de las maniobras que se extendieron por más de cuatro horas, que se pidió cooperación a una empresa particular, que trasladó una grúa pluma.

Fue la única forma de poder levantar el camión, para que personal de bomberos pudiera trabajar, y así poder rescatar el cuerpo de la víctima, precisó el oficial.

Francisco Celis, teniente primero de la sexta compañía de bomberos sostuvo que la persona, al momento de llegar, se encontraba adentro de la cabina, sumergida en el agua. Teníamos la cabina volcada, de alto tonelaje, y necesitábamos trabajo de maquinaria pesada, que se fue incorporando a medida que desarrollábamos el rescate.

Durante las cuatro horas en que se extendieron las tareas de las unidades de emergencia, la ruta estuvo cortada en ambos sentidos, siendo principalmente camiones los que quedaron atrapados en la congestión vehícular.

Una vez rescatado el cuerpo, cerca de las 19:30 horas, se solicitó el lavado de la calzada, que quedó completamente cubierta de la harina que el conductor pretendía trasladar desde un molino a una piscicultura del sector.

El fiscal de turno instruyó que los antecedentes que se recopilaron en el sitio del suceso fueran remitidos al Ministerio Público, para la posterior indagatoria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto