suscríbete al boletín diario

Los Ángeles

Padre Gustavo frente a Semana Santa: "Será con la gente en su casa y nosotros en el Templo"

En entrevista para Radio San Cristóbal, la autoridad religiosa de Los Ángeles manifestó que este año la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, se realizará evitando un contagio masivo por coronavirus.


 Por La Tribuna

6.1 PADRE GUSTAVO

Durante el matinal Conexión San Cristóbal transmitido por La 97.5 y conducido por la periodista Verónica Tapia, la autoridad religiosa angelina, el Padre Gustavo Valencia, se refirió al cierre de la catedral debido a la ordenanza sanitaria que busca disminuir un contagio masivo de Covid-19.

“Nosotros a nivel de parroquia en este momento no hemos estado teniendo las eucaristías con presencia de fieles, y lo hacemos de forma On-line. Todos los días estamos celebrando misas en vivo, no grabando para pasarlas varias veces”, explicó el Padre.

Lo anterior marca un precedente de como la religión de adapta rápidamente a la contingencia nacional, en consideración que ya se suspendió la celebración de San Sebastián en Yumbel, la cual es una de las festividades más importantes del catolicismo, y ahora se avecinan nuevas fiestas, entre ellas la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret: Semana Santa.

Conforme al recuerdo del acontecimiento bíblico, el Padre Gustavo Valencia, comentó que durante marzo se les envió un decreto desde el Vaticano para manejar la pandemia, donde se precisaban apreciaciones que, pese a cambiar durante las semanas venideras, avecina que existirán cambios importantes en la forma de llevar a cabo sus ceremonias mientras el peligro de contagio por coronavirus se encuentre latente.

“En el domingo de ramos se llenaban de gente las parroquias, hoy no vamos a estar con nadie, pero tenemos que hacer la liturgia y eso significa bendecir, leer las lecturas de La Pasión entre otras”, aseveró la autoridad religiosa angelina.

A su vez, fue claro despejando dudas y enfatizando que la celebración “será con la gente en su casa y nosotros en el templo”.

MISAS ON-LINE

Luego de que finalicen todas las medidas de resguardo y se pueda congregar público en espacios abiertos y cerrados, el Padre Gustavo aseguró que recibirán los ramos, se bendecirá la ciudad del Vaticano, pero por el momento precisó que la tecnología está disponible para realizar la oración, además de predicar la palabra de Dios siendo escuchada por todos los fieles, a quienes recomendó humildad en las acciones para esta Semana Santa. “Para que vamos a usar los ramos grandes que teníamos todos los domingos, ya que uno pequeño y simbólico en cada casa puede ser bendecido mientras estamos rezando. haciendo una comunión espiritual”, precisó.

Para todos los interesados en seguir las transmisiones se pueden dirigir al sitio web https://diocesissantamariadelosangeles.cl/ donde aparecen todos los link que redireccionan a las parroquias realizando las misas todos los días, siendo un importante punto de encuentro para todos los fieles en Semana Santa. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes